La descarga dio inicio el pasado 2 de noviembre y ya contagió a miles de televidentes con la vibra, el ambiente y la energía que se vive en el set. La competencia arrancó y el público conoció a los primeros participantes que intentaron ingresar a este concurso musical, plasmando sus mejores herramientas vocales y artísticas.
La dinámica arrancó con la primera etapa, donde los jurados pudieron tener un acercamiento con los rostros que buscan un lugar en la competencia. El formato de la televisión Colombia le abrió las puertas a diversos artistas que se dieron a conocer en otros proyectos musicales, dando una nueva oportunidad para mostrar su potencia al cantar.
En el primer capítulo de La descarga, Marbelle no se guardó sus comentarios y apuntes inesperados, bromeando y divirtiéndose con cada uno de sus colegas. La cantante no dudó en disfrutar de las voces que llegaron al escenario, detallando la fuerza y preparación de cada concursante.
En medio del reality, la artista no dudó en darle un jalón de orejas a uno de sus compañeros durante una de las presentaciones de la noche. La celebridad se percató de un gesto que hizo Gusi en el show, por lo que le ‘llamó la atención’ de una forma curiosa.
Lauvel, semifinalista en La Voz Kids 2015, decidió mostrar su talento en La descarga, plasmando el crecimiento que tuvo como artista en los últimos años. La joven logró cautivar con sus melodías, sus tonos y el estilo que llevó, avanzando en la competencia a la siguiente fase.
Sin embargo, la clasificación de la cantante generó una particular reacción en Gusi, quien destacó lo “maravillosa” que fue la presentación y la interpretación que hizo del tema de Alicia Keys. El artista colombiano profundizó en el talento de la joven y la actitud que reflejó en cada momento.
“Muchísimas gracias por regalarnos esa presentación, muchísimas gracias por todo ese talento que has traído aquí. Yo creo que no hay más adjetivos para decirle a esta presentación, aprovechaste todos los recursos para esta canción tan compleja”, dijo Gusi, a lo que Marbelle lo interrogó por “estar nervioso”.
Pese a las risas, Santiago Cruz aprovechó para molestar a su colega por un beso que le mandó a Lauvel mientras ella se estaba presentando. “¿Gusi te mandó un beso mientras estabas cantando?”, preguntó el colombiano, a lo que participante afirmó que sí.
Marbelle utilizó este espacio y le aseguró a Gusi “que ella no hacía esas cosas”, por lo que su compañero se defendió e indicó que “estaba disfrutando de un concierto” y no comprendía cuál era “la montadera”.
Maia agregó que le parecía “un horror” este gesto, desatando risas entre los presentes y la propia concursante. El cantante afirmó que envió ese beso como “suerte” para que cuando llegara a la estación de la barranquillera todo saliera muy bien.
Así será ‘La descarga’ de Caracol
En los primeros episodios de La descarga los televidentes se encontrarán con cerca de 100 participantes, que no serán para nada desconocidos, y es que ya estuvieron en la pantalla del canal, siendo parte de otros concursos como Yo me llamo, A otro nivel y La voz.
Ellos intentarán convencer a los jurados y convertirse en uno de los 44 participantes que llegarán a una especie de casa-estudio, o más bien campamento musical, en el que tendrán que convivir, al mismo tiempo que buscarán perfeccionarse en la música.
Las etapas de este ‘reality’
En la primera parte los concursantes tendrán que superar una prueba que es un tornamesa, pararse en la aguja y decir que quieren comenzar cantándole a algún mentor, puede ser a Maía, por ejemplo, y si a ella le gusta debe oprimir un botón para hacer girar nuevamente y que la aguja llegue donde otro mentor, y así sucesivamente hasta pasar por los cuatro jurados.
La siguiente parte consistirá en que los mentores escojan los integrantes de sus equipos, que serán de 11 cantantes, respectivamente. Aquí también entra a jugar el tornamesa y los participantes tendrán unos minutos para demostrar su talento; el mentor que primero oprima el botón se queda con el artista.
Luego viene la siguiente etapa donde ya entra a jugar la convivencia entre los cantantes y el talento de los mentores junto a sus participantes, ya que deberán escoger a uno para cantar a dueto y ser calificados por los demás jurados. El viernes todos los mentores deben cantar con los participantes que mejor lo hicieron y el público se encarga de escoger al ganador descargando la canción que más les gustó.