El 31 de diciembre se convirtió en uno de los momentos más importantes y significativos del año para millones de personas, debido a que es el cierre y el inicio del Año Nuevo. Esta fecha se llenó de tradiciones y agüeros, los cuales se replicaron de generación en generación.
En medio de la llegada de este día, algunos famosos aprovecharon para compartir algunas de las tradiciones que realizan a la media noche con sus familias, preparándose para lo que viene a futuro y así iniciar con el pie derecho. Varios suelen llevar rituales para traer el amor, la salud, la prosperidad y los viajes en los siguientes meses.
A pesar de que los agüeros son comunes entre las familias colombianas, los que más destacan son las 12 uvas, la ropa interior de color amarillo, ponerse debajo de la mesa, ubicar espigas en el comedor, estrenar ropa y correr con la maleta por la calle.
Los entrenadores de La descarga se le midieron a hablar sobre su noche del 31 de diciembre, compartiendo las tradiciones que adoptaron y las rutinas que realizan para recibir el nuevo año. En un pequeño clip revelaron sus agüeros y afirmaron que eran bastante efectivos.
En primer lugar, Marbelle inició tomando la palabra y mencionando que, aunque llevaba a cabo el tema de la ropa interior amarilla y la maleta por la manzana, tenía uno que era “infalible” y completamente efectivo. Se trataba de las lentejas en los bolsillos y la billetera, trayendo abundancia y mucha prosperidad económica.
“Los calzones amarillos, la maleta funciona muy bien, pero hay uno que es infalible. Por favor, compren lentejas y llénense los bolsillos con ellas. Llenen la billetera de lentejas, que a las 12 de la noche tengan todo lleno de estas…todo lo que puedan, y van a ver. Créanme, no les hará falta la platica en el bolsillo”, dijo la intérprete de Adicta al dolor, quien aseguró que este agüero era cierto y real para iniciar el 2023.
En cuanto a Maía, la cantante indicó que, a su parecer, uno de los detalles que le generaba buen augurio en su vida era iniciar el año cantando o realizando una presentación, ya que la llenaba de felicidad y emoción para su carrera profesional.
“Para mí, me parece importante que en estas fechas especiales siempre tengamos la posibilidad de cantar y si nos toma en un concierto a media noche, siento que es un muy buen augurio. Eso me llena de felicidad, me gusta mucho cuando podemos cantar los 31″, señaló la celebridad.
Gusi mencionó que en su juventud no le ponía mucha atención a este tema, pero al relacionarse con distintas personas y conocidos logró tomarles relevancia a estos agüeros. El cantante afirmó que lo más importante era estar con su familia y mencionar los 12 deseos que tenía para el siguiente año.
“Cuando era más pelado no le metía mucho a dar la vuelta a la manzana, a las lentejas, pero con el pasar del tiempo he compartido con tantas personas que agarré muchas tradiciones. Entre eso también hacer los 12 deseos para el año siguiente, esas 12 metas que me pongo, las 12 uvas por supuesto y estar en familia”, relató el entrenador del reality de Caracol.
Por su parte, Santiago Cruz finalizó hablando de las lentejas como tradición que le dejó su suegra. Adicional a esto, habló de lo efectivo que fue correr con su maleta por la calle, ya que logró viajar y visitar otros sitios.
“Lo de las lentejas fue una herencia de mi suegra, nos dejó eso. Durante muchos años hacía lo de la maleta por la manzana para viajar mucho y, por suerte, se me ha dado”, dijo.