Marbelle es una de las mujeres famosas más polémicas y resonadas de la farándula nacional. No solo por su presencia en realities musicales, como jurado, donde demuestra el talento musical que tiene, sino por todos los escándalos que la rodean, desde sus cuestionables opiniones en redes sociales, hasta su apariencia, que ha sido muy comentada durante toda su carrera artística.
Cuando Maureen Belky Ramírez Cardona, nombre de pila de la cantante, empezó a ser famosa en la década de los noventa, la presión mediática hizo mella en su autoestima. Todo, por los constantes ataques a su cuerpo, lo que la llevó a muy temprana edad a visitar los consultorios de los cirujanos plásticos, quienes tenían en la mamá de la artista una gran aliada que presionaba a Marbelle a operarse.
En entrevistas como la que le dio la intérprete de Collar de perlas a Suso el Paspi, ha confesado que su madre la impulsó en gran medida a moldear su cuerpo con cirugías que van desde el aumento de volumen mamario con prótesis, hasta lipoesculturas, que la llevaron a tener unas curvas que cada semana salían en las revistas de la época.
Las “lipos” no fueron los únicos recursos a los que la cantante recurrió para lucir más delgada. Hace unos años también se practicó un baipás gástrico, que no solo le redujo centímetros de cintura, también repercutió en otras zonas del cuerpo como su rostro, que también quedó más delgado y posteriormente con facciones mucho más marcadas, lo que dio pie a que muchos afirmaran que la cantante se había intervenido su cara.
“Mi quijada es así desde chiquita”, le dijo Marbelle a Suso mirándolo fijamente y con una sonrisa, demostrando que ella no tienen ningún problema con la forma de su rostro ni con los dotes que la genética le regaló.
Ahora, en cuestión del busto de Marbelle, han sido tres las intervenciones que se ha llevado a cabo para aumentar y reducir el volumen. Ella misma se sinceró con Suso y le dijo que nunca fue su deseo tener unos senos grandes y su madre fue la que volvió a intervenir para que ella finalmente terminara en la camilla de una sala de cirugías.
“Yo no quería (realizarse el procedimiento), pero mi mamá sí y me terminé poniendo unas cosotas así (señala un gran tamaño)”, relató Marbelle.
Sin embargo, años después ella se hizo una reducción y finalmente, cansada de tener los dos cuerpos extraños en sus senos, decidió buscar al cirujano plástico Raúl Daza para realizarse una explantación definitiva, procedimiento que ha sido tema polémico entre la farándula nacional en los últimos meses.
“Llevaba mucho tiempo queriendo operarme. Había tenido tres experiencias anteriores desde mi primer aumento de senos y empecé un proceso de reducción que no fue nada fructuoso hasta que llegué a un punto que me conformé… Luego del baipás seguía sintiéndome inconforme con mis senos, sobre todo con uno de ellos… Tenía mucho miedo”, describe Marbelle en un video testimonial de su intervención, donde aclara que dicha explantación salió a las mil maravillas y ahora se siente plena con su cuerpo un poco más natural.
Ho, Marbelle no solo muestra su figura sin reparo en las redes sociales, también deja salir todo su gusto fashionista, que también enmarca sus curvas con atuendos coloridos, psicodélicos, futuristas y muy sensuales, que exaltan a una mujer con carácter, que no se doblega ante ninguna situación y que es frentera en la vida defendiendo su pensamiento y sus principios.