La cantante Marbelle hizo varias publicaciones en sus redes sociales burlándose de Gustavo Bolívar, quien perdió la segunda vicepresidencia del Senado ante el voto en blanco el pasado 20 de julio.

En sus historias de Instagram, la también participante del reality MasterChef Celebrity del Canal RCN publicó un meme que muestra al senador llorando y que hizo reír a varios de sus seguidores.

En su cuenta de Twitter, y un día después de la votación en el Senado, Marbelle escribió: “¡Buenas, buenas! Hoy amanecimos… ¡felices! El color del día: Blanco”.

Poco después, la cantante citó un tuit de Gustavo Bolívar y le recomendó “muchas velas blancas”. El mismo día, Marbelle también compartió un chiste: “- Buenos días. ¿Tiene votos en blanco? – No, señora. Se los llevó todos un señor ayer”.

Fueron 66 votos en blanco los que superaron a los 32 apoyos que recibió Gustavo Bolívar en su intención de quedarse con la segunda vicepresidencia del Senado. La cantante también se refirió en Twitter a este número: “Cuenta la historia que si dices ‘blanco’ 60 veces se te aparece”.

Si bien muchos usuarios recibieron con humor los comentarios de Marbelle, otros tantos la criticaron e insultaron por sus burlas a la derrota de Bolívar.

Otro político de quien la cantante se ha burlado es Gustavo Petro, quien a finales de mayo publicó en Twitter que junto a ocho personas estuvo “construyendo el equipo de política económica del próximo Gobierno”. A lo que Marbelle respondió “alguien que le diga que está alucinando… yo quiero fumar de esa que le venden a él a ver si me lanzo a la Presidencia”.

Anteriormente, la artista llamó “atrevido” a Gustavo Petro por hablar de “traquetismo” entre los ciudadanos del sur de Cali.

Marbelle también fue noticia recientemente por su contundente respuesta a las denuncias de la actriz venezolana Alicia Machado, quien dijo que fue víctima de xenofobia durante las grabaciones del concurso MasterChef Celebrity y se sintió “herida, traicionada, lastimada, confundida”.

La respuesta de la cantante a Alicia Machado fue: “Debería confesar también que no fuimos sus amigas porque nos invitó a prostituirnos con sus amigos que ‘no son narcos’ y ‘son gente muy bien’”.

Posteriormente en una entrevista con el periodista Juan Diego Alvira, Marbelle dijo que “yo no soy xenófoba, no soy homofóbica, yo no soy nada de ninguna de las anteriores. Yo no tengo ese tipo de prejuicios en mi vida, nunca los he tenido y nunca los tendré. Crié a mis hijas sin este tipo de prejuicios. (...) Esa es realmente la razón por la que me ofende”.

Sobre las acusaciones de Alicia Machado opinó: “yo creo que es un insulto con todos, incluyendo el programa, incluyendo a los jurados, a nuestra presentadora, a todas las celebridades que también llevamos una trayectoria”.

“Yo hice una declaración pública en mi Twitter y quiero que la gente entienda que yo no lo hago por xenofóbica, ni por absolutamente nada de lo que me han tratado. Ni paraca, ni todo lo que en las redes dicen a diario. La gente sigue pensando que yo nado en las montañas de dinero que me dejó mi ex esposo ‘narcotraficante’. Ella sabe perfectamente lo que sucedió y yo no tengo que decir absolutamente nada más”, concluyó Marbelle.

Que el voto en blanco se impusiera a la elección de Gustavo Bolívar como segundo vicepresidente del Senado constituyó un hecho sin precedentes en el legislativo.

“Para el caso concreto hay más votos y más de la mayoría absoluta por el voto en blanco que por el candidato, entonces la Constitución ordena repetirla con personas nuevas y nuevos postulados”, explicó el secretario general del Senado, Gregorio Eljach.

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, tuvo que decretar un receso para que las bancadas alternativas se reunieran a tomar una decisión sobre quién debía ser el nuevo postulado tras la derrota de Gustavo Bolívar.

El Partido Alianza Verde postuló al senador Iván Name, quien terminó siendo nombrado en la segunda vicepresidencia del Senado por la mayoría de los congresistas.

Gustavo Bolívar anunció que presentará acciones legales contra los congresistas verdes Angélica Lozano y Antonio Sanguino, a quienes acusa de liderar una “jugadita” para quedarse con la segunda vicepresidencia del Senado “a sabiendas de la ilegalidad y de la traición”.

“Partido Verde y sus bodegas y contratistas mienten para justificar su oscura traición”, insistió Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

El líder del movimiento político Colombia Humana, Gustavo Petro, señaló que lo ocurrido el 20 de julio en la elección del segundo vicepresidente del Senado “es la vulneración de los derechos de la oposición y del estatuto legal que los garantiza hecha por el uribismo”.

Entre tanto, otros congresistas consideran que se trató de “un símbolo de rechazo a quienes han promovido la ‘Primera Línea’, los bloqueos y la destrucción”.