Nicolás Rodríguez, Óscar Moreno y Santiago García, jóvenes militantes del movimiento político Salvación Nacional, se convirtieron en tendencia esta semana en las distintas redes sociales luego de que publicaran un video criticando al presidente Gustavo Petro, principalmente por la ausencia de Colombia en la sesión de la OEA.

“Es contradictorio que el gobierno de Petro pretende mostrarse como la potencia mundial de la vida, mientras no condena la violación sistemática de Derechos Humanos del gobierno tiránico de Daniel Ortega. Nos oponemos a la irresponsabilidad del ministro Álvaro Leyva de ausentar a Colombia en la sesión de la OEA”, indicaron en la publicación.

Tras la viralización que tuvo la grabación, los jóvenes activistas recibieron cientos de comentarios y críticas de varios simpatizantes del Pacto Histórico. Incluso, muchos se burlaron de su aspecto físico.

Marbelle, que es una de las principales artistas del género popular en Colombia, no dejó pasar por alto este hecho y aseguró que ella ha sufrido de matoneo por parte de los seguidores del presidente Petro desde hace años.

Aunque no mencionó ningún nombre, la cantante vallecaucana señaló que ese movimiento político tiene a varias personas encargadas para atacar a los opositores en las redes sociales, principalmente en Twitter.

“Esa es su profesión ahora, jefes de matoneadores del cacas [Petro]. Yo llevo siendo víctima de ellos y sus secuaces. Mandan a toda su recua de matoneadores”, precisó la reconocida artista.

Cabe recordar que Marbelle confirmó hace unos días que llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, por lo que le pidió disculpas públicas a la vicepresidenta Francia Márquez luego de que en plena campaña electoral la calificara con adjetivos racistas, ya que la llamó ‘King Kong’ en repetidas ocasiones.

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, indicó en aquel momento.

Ante la ola de comentarios que recibieron, los jóvenes de Salvación Nacional hablaron en exclusiva con Vicky en SEMANA, y aseguraron que nunca pensaron que el video fuera a generar tanta polémica en las redes sociales.

Óscar Moreno, de igual manera, puntualizó que se sorprendió bastante con el matoneo del que fueron víctimas en los últimos días por parte de los seguidores del líder del Pacto Histórico.

“No esperábamos este tipo de reacciones. Se han metido con mi aspecto físico, me han dicho cabezón. Muchos se han metido por ese lado y he recibido otro tipo de comentarios. Me compararon con Boris Johnson”, señaló inicialmente.

Luego, añadió: “En mi opinión personal, creo que hay que tomar este tipo de mensajes con humor. Nos sentimos, en cierto modo, halagados porque ya tenemos más visibilidad. Intento prestarles atención solo a las personas que se solidarizaron con nosotros”.

Moreno aseguró finalmente en Vicky en SEMANA que lo más importante del video era la denuncia en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro e invitó a sus simpatizantes a tener un debate con argumentos.