Margarita Rosa de Francisco es una de las actrices y presentadoras colombianas con más trayectoria artística en el país. Esta talentosa mujer es conocida por protagonizar una gran cantidad de producciones como Café con aroma de mujer, Gallito Ramírez, La caponera y La madre. A sus 58 años de edad, constantemente genera polémica entre sus seguidores en redes sociales, especialmente en X, antes llamada Twitter, por las fuertes opiniones que comparte sobre temas relacionados con religión y política.

Luego de más de ocho meses de permanecer inactiva durante esta red social, Margarita Rosa de Francisco decidió volver a pronunciarse por este medio así: “De todos los políticos, el que más me ha desilusionado es Dios”, causando revuelo entre los miles de seguidores que no comparten sus opiniones.

La escritora es una lectora obsesiva de filosofía y admiradora de la escritora brasileña Clarice Lispector. | Foto: Tomada de Tik Tok: @margaritavasola

Adicionalmente, reveló que se creó una cuenta con un usuario anónimo, con el objetivo de seguir compartiendo sus opiniones sin ser criticada por los detractores que tiene hace varios años en los medios digitales.

Y añadió: “Yo toda feliz y rabiosa, comentando a diestra y siniestra desde mi anonimato y cómo les parece que me la cerraron ayer porque le dije al innombrable que nos dejara descansar”, escribió en su perfil principal.

Recientemente, la actriz caleña dio una entrevista para el diario El Espectador, específicamente para la sección Claro Oscuro, en la que reveló: “En cuanto a la dinámica en Twitter, yo quiero mucho a mis “haters”, me enseñaron mucho, siempre les tuve mucho respeto, los escucho. Y a partir de lo que me decían, escribí muchas columnas. Me inspiraron para escribir, así que no fue por ellos que salí de Twitter”.

Confesó, además, que antes de ser activa en esta polémica red social, solía creer que era querida por el público colombiano; sin embargo, se dio cuenta de que no todo era como parecía hace varios años. ”Antes creía que a mí me quería todo el mundo, así era yo de narcisista y egocéntrica; como no existían las redes, yo me sentía muy querida siempre, entonces me enteré de que era detestada en Twitter”.

Igualmente, aprovechó para revelar que es consciente de que el gran rechazo recibido por parte del público se debe a su constante apoyo al presidente Gustavo Petro y al Pacto Histórico.

Yo me llamo Margarita Rosa de Francisco

El famoso programa de imitación de artistas Yo me llamo continúa siendo el número uno a nivel nacional, según los estudios de rating. La ‘diva de la televisión colombiana’, Amparo Grisales, el cantante de música popular, Pipe Bueno, y el músico y compositor César Escola, recibieron durante algunas semanas a un gran número de participantes que esperaban su aprobación para entrar al show.

El talento que protagoniza el concurso ha dejado con la boca abierta a los televidentes. Ya son varios los participantes que han recibido luz verde por parte de los jurados; a pesar de tener que trabajar en diversos puntos para lograr ser “el doble perfecto”, han logrado realizar muy buenas interpretaciones.

La artista se vio emocionada al recordar a una persona que perdió en su vida. | Foto: YouTube Caracol Play

En la noche del 1 de agosto, una inesperada presentación sorprendió al público de Yo me llamo: un imitador subió al escenario a interpretar a la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco.

La bella Amparo Grisales aprovechó la oportunidad de tener este personaje en el programa para lanzarle lo que sería una pulla a Margarita, después de la discusión que protagonizaron en redes sociales en el año 2022.

Memes tras presentación de 'Yo me llamo' Margarita Rosa de Francisco. | Foto: Semana

Con la canción As de corazones, el hombre realizó su intervención en medio del imponente escenario repleto de luces y pantallas, pero no fue del gusto de los jurados, quienes rápidamente le dieron el no, y lo dejaron por fuera de la competencia.

No pasó mucho tiempo, luego de la presentación, y las redes sociales ya estaban repletas de memes y burlas alusivas a la imitación de Margarita Rosa, convirtiéndose a gran velocidad en tendencia digital.

“Yo ni siquiera sabía que Margarita Rosa de Francisco tenía una carrera musical”; “Sí, para mí si se llama Margarita Rosa de Francisco, es que es la misma estampa, cómo no va a pasar a la segunda ronda”; “Yo me llamo Margarita Rosa de Francisco es idéntica, no entiendo porque no pasó”, y “La verdadera Margarita Rosa de Francisco, cómo está de bella en Yo me llamo, quedó bien interpretada”, son algunas de las opiniones que se pueden leer en Twitter.