Margarita Rosa de Francisco es una de las actrices más talentosas y más queridas de la televisión colombiana, quien se dio a conocer desde muy joven, gracias a su talento para la interpretación, llegando a participar en grandes e importantes producciones.
Su debut en la actuación lo hizo en 1981, cuando participó en la película “Tacones”, pero fue hasta 1986 que llegó a la pantalla chica, cuando participó en la novela ‘Gallito Ramírez’, donde empezó a enamorar a más de uno con su angelical rostro.
Desde entonces ha actuado en proyectos televisivos como “La Caponera”, “Los pecados de Inés de Hinojosa”, “Café, con aroma de mujer”, “Correo de inocentes” y “Garzón vive”, siempre destacándose por su profesionalismo y talento para la interpretación.
Es por su trayecto en la televisión, la escritura y hasta el canto, áreas en la que ha incursionado, que hoy en día cuenta con una gran cantidad de fans en redes sociales; tal y como se puede ver en su perfil oficial de Instagram, donde suma más de 300.000 seguidores interesados en saber más detalles de su vida.
La enfermedad que sufre Margarita Rosa de Francisco
Y aunque se dio a conocer desde hace años y ha sido una figura pública, muchos llegarían a pensar que saben casi todos los detalles de su vida, pero eso no es así, ya que la actriz se ha guardado algunos temas para su intimidad, como lo es la enfermedad que sufre desde su adolescencia.
Así lo reveló recientemente Margarita Rosa de Francisco en una entrevista que concedió para el programa de variedades ‘Ventaneando’ de TV Azteca, donde confesó que desde los 16 años sufre de escoliosis, una desviación en su columna vertebral.
De Francisco mencionó las duras etapas que ha pasado por su enfermedad, haciendo mención a la vez que la tuvieron que someter a una cirugía.
“Primero tuvieron que atornillarme la columna, entonces yo no tengo movilidad en mi columna, estoy como si me hubiera tragado un palo de escoba. Entonces eso como que me hace sentir presa en mi propio cuerpo. Ha sido como un camino para aprender a aceptar esa inmovilidad en mi cuerpo”, manifestó Margarita.
Margarita Rosa de Francisco mencionó que dicha cirugía le dejó una notoria cicatriz de la que dice, “con la cicatriz nunca tuve problema, me sentía hasta orgullosa, porque es una cicatriz larguísima”.
En ese momento tuvo que usar un yeso en el torso por nueve meses, por lo que mencionó que “Había perdido 9 meses de entrenamiento, casi un año. Empecé otra vez a construir mi cuerpo y desde ahí nunca paré”.