Amparo Grisales y María Cecilia Botero son de las divas más queridas de Colombia. La primera hace parte del jurado del concurso de canto Yo me llamo y se ha ganado a pulso el puesto en el que se encuentra en la actualidad.
Como actriz ha sido muy reconocida y es que nadie olvida su protagónico en Los pecados de Inés de Hinojoza, una telenovela que muchos consideran que está adelantada para su época. También fue la protagonista de En cuerpo ajeno, una de las producciones que más vieron los colombianos.
Por su parte, María Cecilia Botero es una artista polifacética que ha hecho cine, televisión y teatro. Por si fuera poco, también ha incursionado en el mundo de la presentación.
Recientemente, obtuvo un gran y merecido reconocimiento por ser una de las voces de la película de Disney Encanto. Millones de personas en Latinoamérica pudieron escuchar su voz en el personaje de la abuela Alma.
Ambas tienen más de cuatro décadas trabajando en proyectos para alegrar el hogar de los colombianos. Es decir, ambas son veteranas de la televisión.
Amparo Grisales ha sido blanco de bromas sobre su edad desde hace varios años. De ahí, que en una oportunidad ella misma revelara cuántos años tiene en realidad. Es más, hasta mostró su cédula de ciudadanía.
En el caso de ‘María C’, eso no ha sucedido. Hace pocos días, fue una de las invitadas al programa The Juanpis Lives Show, allí, la dama de la televisión dio un revelador dato y es que es un año mayor que la llamada ‘diva de divas’.
La reconocida actriz nació en Medellín el 13 de mayo de 1955, mientras que Grisales nació en Manizales el 19 de septiembre de 1956. Así que la diferencia, como ella misma lo dijo: “es muy poca”.
Entre ellas dos no hay ningún tipo de rivalidad, todo lo contrario. Se consideran amigas y colegas. Así mismo lo dejó saber la paisa cuando le preguntaron por ella.
“Es muy buena amiga. La gente habla cosas, pero ella es una vieja muy chévere. Una persona que es buena hija, buena hermana y buena amiga es una buena persona. Amparo es así”, le dijo al humorista.
Cabe recordar que ellas compartieron pantalla en la telenovela Dos mujeres en 1997. Son muchos los colombianos que siguen la carrera de estas dos artistas consideradas como dos grandes de la televisión nacional, cada una con su estilo propio.
¿El secreto de la eterna juventud? Amparo Grisales revela cómo mantiene su figura a esa edad
Amparo Grisales es, sin lugar a dudas, una de las mujeres más hermosas de Colombia y lo comprueba diariamente con las fotografías que sube en sus redes sociales, mostrando su esbelta figura que muchos envidian.
Sin embargo, mantener su cuerpo y belleza, a los 65 años, no ha sido un tema complicado para la llamada ‘diva de Colombia’, ya que para ella representa “honrar el cuerpo, respetarlo porque tu cuerpo es tu templo y donde habita tu ser espiritual”.
En entrevista con SEMANA, la actriz y jurado del reality Yo me llamo contó qué hace para mantener su cuerpo saludable.
“Pues, primero, debo decir que eso va mucho en los genes, aunque 65 no es que uno esté así recucho”, empezó diciendo la actriz.
Sin embargo, aseguró que también depende de la meta que la persona se haya propuesto desde pequeño. “Tienes que cuidar tu cuerpo, como dije, tu cuerpo es tu templo y es donde habita tu ser espiritual, por eso debes mantenerlo bien alimentado y ejercitado y no llegar a viejo con malestares y poder valerse por sí mismo”, afirmó.
Además, aseguró que no le gusta referirse al paso de los años como vejez, sino que prefiere llamarlo madurez. “Vejez es sinónimo de deterioro, tu puedes tener una antigüedad muy fina en tu casa, pero que la cuidas mucho, la mantienes, la arreglas y por eso tiene el valor que tiene, si la descuidas, pues se verá vieja”, explicó.
Por otra parte, la diva afirmó que la belleza y mantenerse con buena salud también es un tema de actitud y mental, afirmó.
“Si estoy bien entiendo más al prójimo, soy un ser más compasivo y equilibrado y esa energía tan bonita es la que uno transmite a los demás”, afirmó.
Y añadió que: “Yo tengo lo que tengo porque lo he trabajado, he trabajado para estar bien y en forma, pero no por vanidad, sino para honrar el instrumento que Dios me dio para estar en este plano. Si bien también tengo los genes de papá y mamá, pero es que una cosa es la edad biológica y otra la cronológica”.
“Es como cuando veo gente que se acerca y solo con 40 años dice ‘los años no pasan solos, me está doliendo por aquí y por allá’, yo les digo ‘caramba chico, chica, estás muy joven para decir eso’ y esa frase de los años no pasan solos es algo de lo que uno siempre se arrepiente de decir”, concluyó.