María Cecilia Botero ha sido considerada una de las grandes actrices de la televisión colombiana, no solo por su talento y profesionalismo, sino por el carisma y desempeño que tuvo en distintos ámbitos de los medios con el pasar del tiempo.
Su paso por distintos proyectos cautivó al público nacional e internacional, catapultándose como una de las grandes figuras de la pantalla chica. La antioqueña enamoró con papeles importantes en proyectos como La pezuña del diablo, Caballo viejo, Lejos del nido, Música maestro, Nuevo rico Nuevo pobre, La rosa de los vientos, Amalia, Dos mujeres, Secretos de familia, La vorágine, Bermúdez, entre otras.
Su trayectoria conquistó a millones de personas, teniendo en cuenta el recorrido sólido que hizo en producciones de todo tipo a lo largo de décadas. De hecho, recientemente, María Cecilia Botero concedió una entrevista a La Red, donde habló de su experiencia y las sorpresas que se llevó gracias a la televisión.
De acuerdo con lo que expresó la famosa actriz, los tiempos cambiaron demasiado y este escenario artístico se modificó de maneras asombrosas, permitiendo que las telenovelas y series se produzcan de maneras prácticas a como era años atrás.
“Cuando yo empecé en eso, primero, no había videotape, todo era en vivo, las telenovelas, los dormítales, todo lo hacíamos en vivo y, segundo, eran unas cámaras así grandototas que para moverlas era casi que imposible, era todo tan diferente”, apuntó.
“Yo al mismo tiempo he crecido con todo esto, las luces...cuando yo empecé a trabajar en esto, era uno con la cara así (gesto del rostro acalorado) ardiendo porque eran hirviendo, o sea, todo tan diferente. Por el otro lado no es que todo tiempo pasado haya sido mejor, necesariamente, pero sí hay cosas que uno extraña, antes uno hacía una novela en un año con los mismos capítulos que se hacen hoy en día en tres meses”, agregó.
No obstante, un punto que llamó bastante la atención de la entrevista fue una confesión que hizo María Cecilia Botero sobre su familia y Dora Cadavid, su tía. La estrella de la pantalla chica reveló cómo se enteró que eran del mismo núcleo familiar, pues no tenía idea alguna del vínculo que las unía.
Según apuntó, todo se dio cuando estaba viendo televisión y notó un parecido entre su mamá y la reconocida actriz. Al indagar al respecto, recibió la noticia de que era la hermana de su progenitora y no se solía hablar de ella por la profesión que no era “bien vista” en ese entonces.
“Es tenaz lo que voy a decir, pero en mi familia no se hablaba mucho de la tía actriz, porque qué oso, eso no era bien visto, eso no era para gente bien, en mi casa tampoco...mi mamá no hablaba mucho de eso, casi que no sabíamos que era tía nuestra. Un día, yo me acuerdo, viendo televisión, me fijo, como con siete años, y digo: ‘Mamá, mamá, esa señora es igualita a ti’ y mi mamá se quedó como pensativa... eran pero muy parecidas y ahí nos contó que era hermana de ella, que era actriz”, aseguró.