María Fernanda Yepes conquistó a millones de colombianos con su talento, preparación y belleza, la cual quedó reflejada en cada uno de los proyectos en los que participó. La celebridad brilló en producciones como Sin tetas no hay paraíso, Pura sangre, Rosario Tijeras y La Piloto, demostrando la versatilidad ante cámaras.
Con su regreso a la pantalla chica a través de MasterChef Celebrity 2024, la actriz despertó curiosidad en miles de seguidores, quienes quisieron saber más de su parte emocional y personal. Muchos preguntaron por su matrimonio, su unión y los cambios que plasmó en cuestión física.
De hecho, semanas atrás, María Fernanda Yepes fue blanco de opiniones por su asistencia al lanzamiento del reality de RCN, donde lució un hermoso vestido blanco con los labios rojos y joyas doradas. Muchos elogiaron a la artista, mientras que otros especularon que estaría embarazada por una pancita que se le notaba.
Aunque todo arrancó como un chisme, los medios fueron tomándolo en serio y le lanzaron preguntas a la paisa, buscando saber si era verdad. La famosa se lo tomó con calma, grabando un video en el que explicó qué pasaba realmente con su organismo.
María Fernanda Yepes invitó a una reflexión, pidiendo respeto por el cuerpo de los demás para no ofender o lastimar. Allí pasó a contar que sus cambios en la silueta se debían a un problema de salud y no a un embarazo como tanto se rumoreaba.
“Algunos de mis seguidores asumieron que yo estaba embarazada y se fue una cadena de chisme hasta los medios, escalando a otro nivel. Vengo a hacer una reflexión. ¿Por qué nos gusta hablar del cuerpo de la gente?”, dijo al inicio.
La actriz confesó que fue sometida a una operación de matriz, debido a ocho miomas que le aparecieron, poniendo en riesgo su vida. Este procedimiento la marcó, dejando una huella en su vientre.
“No estoy embarazada, me encantaría, ojalá la vida me diera ese regalo de ser mamá en esta reencarnación, sería un lindo regalo que me daría Dios. Lo que sí sucedió es que hace tres meses me hicieron una delicada cirugía de mi matriz, donde me extrajeron ocho miomas por cesárea, ya que eran tan grandes que no me los podían sacar por laparoscopia. Esa pancita que vieron en mi vestido es una inflamación y un posoperatorio del que me ha costado mucho reponerme. Yo estoy bien, estoy supersaludable, gracias a Dios pude sacarme esos miomas que me tenían destruida la salud”, apuntó.
“Basta ya de opinar del cuerpo de las personas, no lo hagamos, porque no sabemos si hay una enfermedad, un sufrimiento o un desorden hormonal...no estoy embarazada y estoy atravesando un posoperatorio muy duro de mi matriz”, agregó.
Aunque en la actualidad está bien de salud, este proceso no fue sencillo y la llevó a recuperarse de una manera distinta.