Masterchef Celebrity sorprendió a muchos de sus televidentes en la noche del miércoles, 2 de agosto, pues en este capítulo se disputaba quien sería el décimo eliminado de la competencia de ‘la cocina más famosa del mundo’.
En este caso eran seis los participantes que portaban el delantal negro, el cual los llevaba directo a protagonizar este reto de eliminación, que siempre causa tensión entre los cocineros. Los actores Nela González, Juan Pablo Barragán, Martha Isabel Bolaños, el locutor y presentador Diego Sáenz, el influenciador, quien se hace llamar ‘El Negrito’, y el creador de contenido y empresario Mario Ruiz, se jugaban su paso por la competencia, se enfrentarían por conservar su puesto en Masterchef.
El reto del episodio era preparar la mejor hamburguesa con sabor colombiano, para lo cual contaban con un gran número de ingredientes que permitían crear increíbles preparaciones.
El tiempo que los jurados Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch estimaron correcto para la realización del mismo, fueron 45 minutos. Sin embargo, Mario Ruiz no escuchó esta indicación y pensó que contaba con una hora para preparar la hamburguesa perfecta.
Fue cuando Adrián Parada, uno de sus compañeros que se encontraba en el balcón, le anunció que le quedaban tres minutos para poder presentar el plato. En ese momento y en medio de la adrenalina, Mario logró emplatar su hamburguesa con los ingredientes en los que había trabajado en el tiempo transcurrido y a pesar de esta confusión, llegó al atril con su preparación.
Sin embargo, debido a que le faltó tiempo, no logró presentar una hamburguesa con muchos ingredientes y le hizo falta preparar una salsa, Mario fue eliminado de la competencia a pesar de ser uno de los mejores cocineros del concurso.
Su salida del programa causó lágrimas entre sus compañeros, quienes no esperaban dicho resultado, luego de ver su gran desempeño en la cocina. Incluso el equipo de chefs y Claudia Bahamón mostraron su sorpresa ante lo sucedido, pues resaltaron que tiene mucho talento en la gastronomía y le confesaron que era uno de los mejores en cuanto a repostería se refiere.
La verdad detrás de los delantales negros
A pesar de que ya han sido varios los famosos que han salido de la competencia, este aclamado concurso continúa avanzando con los mejores cocineros de la farándula criolla; viviendo situaciones divertidas, sentimentales y de mucha emoción. Sin embargo, la inconformidad de los televidentes en torno a las personalidades que han sido eliminadas es cada vez más grande.
El proceso de eliminación en ‘la cocina más importante del mundo’ se da por medio de los delantales negros, los cuales son asignados luego de “realizar las preparaciones con más errores entre los concursantes”, afirman Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch, jurados del programa.
No obstante, en medio de un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del Canal RCN, se dieron a conocer varios detalles de la presentadora del concurso, Claudia Bahamón. Datos como que no le gusta el pollo y no lo consume desde que tenía 12 años, y que ama los dulces, entretuvieron al público que constantemente le muestra su amor en redes sociales.
Por otro lado, hubo un detalle que llamó la atención y que causó risas y opiniones divididas en la sección de comentarios, pues Carpentier, en un tono cómico y divertido mencionó que la bella presentadora huilense es la encargada de colocar los delantales negros.
“El verdadero cerebro de los delantales negros es Claudia”, afirmó el famoso chef chileno.
Seguido a esto, Bahamón procedió a negarlo y trató de defenderse explicando que los chefs constantemente quieren culparla para salvarse de las críticas, todo esto mientras varias personas encargadas de realizar la grabación se reían al respecto.
“No, no, no, ellos siempre me echan la culpa de eso; ellos son unos mentirosos. Ellos no quieren acarrear con su responsabilidad. Al final ¿Quiénes son los que ponen los delantales negros? Pues ellos”, afirmó la conductora del reality.