Martha Isabel Bolaños es una de las actrices colombianas más queridas y recordadas por los televidentes, quienes han seguido sus pasos desde que saltó a la fama con la interpretación de su personaje de Jenny García, conocida también como La Pupuchura, de la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea.
Su papel fue clave en la producción porque era una de las enemigas del popular ‘Cuartel de las feas’, pero sin importar las diferencias que tenía con sus integrantes, llegó a deslumbrar con su belleza y talento a Ecomoda, siendo modelo de tallaje.
En aquella época, Bolaños logró flechar miles de corazones y, aunque poco se ha vuelto a ver en la pantalla chica, con su participación en una de las más recientes ediciones del concurso de cocina ‘MasterChef Celebrity’, emitido por el canal RCN, volvió a convertirse en centro de atención sumando más enamorados a su larga lista de seguidores en sus redes sociales, donde constantemente comparte detalles de sus proyectos y su vida personal.
Martha Isabel Bolaños contó por qué le cancelaron la visa de Estados Unidos
Recientemente, por ejemplo, se animó a hablar desde su perfil de Instagram sobre la dura situación que vivió hace unos años y que cambió su vida para siempre, luego de tomar la decisión de irse a Estados Unidos en medio de su búsqueda de nuevas y mejores oportunidades laborales.
“Recuerdo 20 años atrás cuando viví en Chicago. Allá tuve muchos trabajos mientras perseguía mi sueño americano, y uno de mis favoritos era el de host en un restaurante italiano muy pinchado en un suburbio llamado Evanston. Mi jefe es aún mi amigo, Giovanni. Y, ¿a qué va todo esto? A que esta canción la escuchaba mientras manejaba rodeando el lago Míchigan o mientras me dirigía a mi trabajo de viernes, sábados y domingos. Tiempos aquellos... Aprendizaje puro y duro; algún día les contaré esa historia”, comentó inicialmente la actriz.
Después, reveló que aunque no logró cumplir su sueño como actriz en el país norteamericano, sí tuvo varias audiciones por las que mantuvo su esperanza durante varios meses.
“Cuando yo me fui a Chicago ‘mesereaba’ y al mismo tiempo realizaba un casting y audiciones, me empezaron a pasar cosas buenas. Yo decidí por temas emocionales regresarme a Colombia y me cancelaron la visa, no pude volver a entrar”, agregó.
Pese a que al principio ella lo vio como una experiencia de frustración, hoy en día asegura que tiene otra perspectiva porque, de una u otra manera, haber vivido este proceso la ayudó a llegar a donde está actualmente.
“Si yo me hubiera quedado, hubiera ganado un ‘casting’ y no estaría aquí. Yo regresé a Colombia, me metí a la ‘Isla de los famosos’ y empezó la parte más importante de mi carrera, esas son las decisiones”, añadió haciendo alusión a los buenos momentos que ha pasado frente a las cámaras desde que le cancelaron la visa de Estados Unidos.
Por otro lado, la actriz aclaró que optó por compartir su historia como una reflexión, porque la realidad es que hoy en día se siente plena por haber trabajado en su carrera en su país natal, alcanzando el éxito tanto en sus proyectos relacionados con la televisión, como otros que lleva a cabo lejos de las cámaras en Cali.
“La vida está hecha de decisiones, buenas, malas, hay quienes no se deciden, quienes se deciden tarde. Las decisiones marcan nuestras vidas y cambian el curso de las cosas, por eso hay que aprender a tomar buenas decisiones”, fueron las palabras con las que la vallecaucana captó la atención de los internautas al principio de su revelación.