La deportista de 29 años oriunda de Villavicencio Maryam Gómez, exparticipante del Desafío The Box 2023, falleció en una clínica en Bogotá el pasado 31 de agosto, hacia las 11:00 p. m.
El programa de entretenimiento La Red, confirmó la muerte de Maryan Gómez. Según informó, los hechos ocurrieron mientras permanecía en una clínica en la capital.
La familia de la deportista informó que la causa de su fallecimiento fue una complicación pulmonar.
La razón por la que Maryam Gómez se hizo famosa y llegó al Desafío
Desde sus primeros años de vida, Maryam mostró su interés por los deportes y por poner a prueba sus capacidades físicas. Esto la llevó a tomar la decisión de comenzar a entrenar hasta conocer el CrossFit, una disciplina basada en la repetición de ejercicios variados, incluyendo el uso de pesas, barras y movimientos funcionales de alta intensidad.
Su rendimiento fue tan bueno que, en muy poco tiempo logró obtener popularidad en este ámbito y se convirtió en una de las caras del deporte en su ciudad. Tiempo después llegó a importantes competencias nacionales de las que salió ganadora, regalándole alegrías a la ciudad que la vio nacer.
De esta forma y gracias a la comunidad que creó en las redes sociales, los productores de El Desafío del Canal Caracol, conocieron su trabajo y la convocaron para hacer parte de los concursantes de la edición del año 2023, con el fin de poner a prueba sus capacidades físicas y darla a conocer a los televidentes colombianos.
En su participación en el programa, hizo parte del equipo Beta y aunque no logró llegar a la final, se ganó el admiración de los fanáticos del formato televisivo, quienes siempre le mostraron su apoyo, aún cuando tuvo que abandonar los sets de grabación y retomar la cotidianidad de su vida.
La historia detrás de la vida de Maryam Gómez
En uno de los capítulos de La Red en los que la mujer fue entrevistada, reveló que poco tiempo después de nacer fue dada en adopción debido a algunos inconvenientes generados alrededor de su familia, por lo que fue criada por una pareja que le dio todo su amor y cariño durante varios años.
No obstante, con el paso de los años, su madre biológica, reclamó su custodia y logró vivir con ella nuevamente, pero debido a que ya estaba acostumbrada a tener cierto estilo de vida, la deportista decidió buscar nuevamente a su familia adoptiva e irse a vivir con ellos.
Fue en ese momento, cuando con ayuda de sus seres queridos decidió dedicarse de lleno al deporte, empezar a entrenar diariamente y ponerse algunas metas y logros con el fin de llegar a convertirse en una de las deportista más importantes del país.
En sus redes sociales llegó a sumar más de 80 mil seguidores quienes de manera constante interactuaban con sus publicaciones, le dejaban algunos cometarios, pedían consejos y seguían sus rutinas de ejercicios con el fin de generar cambios en sus cuerpos e incorporarse poco a poco en el mundo del deporte.