Claudia Bahamón es una de las presentadoras más reconocidas del país, y no es para menos, ya que lleva más de 20 años en la pantalla chica colombiana.
Hace unos años la famosa se radicó en el extranjero junto con su familia, exactamente en Estados Unidos, y eso hizo que se alejara de los proyectos laborales en Colombia.
Por eso, los televidentes celebran cada vez que se estrena una nueva temporada de MasterChef Celebrity, ya que la famosa vuelve a la televisión de nuestro país y ellos pueden hablar de su simpatía y talento.
Pero además de festejar su regreso con cada nueva edición del reality de RCN, los espectadores también se han hecho una pregunta: a qué más se dedica la famosa cuando no está en este proyecto. Incluso, varios se han llegado a preguntar si tiene otras entradas de dinero.
La respuesta es sí. Y es que la vida de Claudia Bahamón no gira alrededor de MasterChef. La presentadora, además de trabajar en televisión también es activista, así que constantemente está en viajes relacionados con la sostenibilidad y siempre está trabajando en diferentes proyectos para impulsar el cuidado del medio ambiente.
Pero más allá de eso, Claudia tiene un restaurante y un café. Y es que su paso por el reality de RCN le ha dejado grandes aprendizajes que ha querido exteriorizar y mostrar al mundo.
Respecto al restaurante, se llama ‘Agua de león’ y está ubicado en Cartagena. “El buen comer es un elogio a sí mismo y este lugar es una constante celebración del instante, del momento, del preciso espacio del tiempo donde somos completamente felices”, asegura el perfil de Instagram de este lugar.
Por otro lado está ‘Zuluaga Café', que es un emprendimiento familiar. Esto, teniendo en cuenta que muchos de los seres queridos de la famosa viven en las zonas cafeteras del país. Este es un proyecto que también une a varios campesinos de aquellas regiones, ya que cultivan y producen su propia marca de café, ese mismo que se sirve en el emprendimiento de Claudia.
‘Zuluaga Café' se encuentra ubicado en el hotel El Bosque, que también pertenece a la familia de la presentadora. Ambos lugares están en el Huila y son un reflejo del amor por la naturaleza de la famosa.
Respecto al hotel, este cuenta con cuatro cabañas privadas. Se trata de un espacio muy verde, rodeado de árboles, quebradas y de distintas especies de aves. La misma Bahamón ha asegurado que se trata de un lugar para reconectarse consigo mismo y con la naturaleza.
Finalmente, la colombiana tiene su propia línea de belleza. Se trata de productos naturales y que no afectan el medio ambiente, que encajan a la perfección con su filosofía de vida.
La conclusión de todo esto es que Claudia Bahamón no se detiene y siempre tiene en la mente un proyecto diferente. Eso sí, durante este año sí le tocó parar por unos días, todo debido a un intempestivo ingreso al hospital.
La misma famosa contó en sus redes qué había sucedido: “Sé que han salido muchas noticias sobre mi estado de salud y prefiero ser yo quien cuente los detalles. ¿Qué me pasó? En una terapia con el fisiatra, el médico me estaba haciendo un bloqueo para el dolor y por equivocación perforó la pleura. Eso hace que se llene de aire el espacio entre la pleura y el pulmón, el cual básicamente colapsó”.
En la actualidad, además de regresar a sus diferentes proyectos, Claudia ha tenido que asistir a diferentes terapias. Con esto, espera mejor pronto y por completo. Sus seguidores le han enviado mensajes de fortaleza para que su recuperación no tarde.