Guillermo de Cambridge es la figura más respetada de la realeza británica, título que también gozó su madre, la princesa Diana. Sin embargo, el príncipe logró este cariño sin las fuertes adversidades por las que pasó Lady Di, pero, aun así, el camino hacia la grandeza tampoco ha sido fácil.

El Príncipe William, es hijo del Rey Carlos III y Lady Di | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

La familia real británica ha estado inmersa en escándalos y más de una polémica. No hay que olvidar que los familiares de William han dado mucho de qué hablar en las últimas décadas.

Su padre se casó con la amante que tenía mientras estaba con Lady Di, Camila Parker, quien también es el “amor de su vida”. Harry, su hermano, se quiso alejar de la realeza y renunció a su título para irse a vivir a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle.

Sin embargo, la vida amorosa del príncipe William ha sido una de las más estables desde que empezó su relación con Kate Middleton.

Guillermo le pidió matrimonio a Kate con el mismo anillo de compromiso que usó Diana. La pareja ya tiene tres pequeños hijos, George, Charlotte y Louis. Ahora bien, al ser miembros de la familia real, es de conocimiento para todos que su agenda es bastante apretada y por ello tienen a una persona de confianza que les ayuda con el cuidado de los pequeños.

Príncipe Guillermo con su familia | Foto: AFP

Se trata de María Teresa Turrión, quien fue contratada por los príncipes cuando su primer hijo, el príncipe George, tenía ocho meses de nacido. Desde entonces, la española ha sido clave en la educación de los niños y un apoyo incondicional para la pareja.

Ella tiene 51 años y estudió en el prestigioso Norland College, fundado en 1892, que se dedica exclusivamente a enseñar sobre el cuidado de niños y a graduar las mejores niñeras del mundo. Las mujeres que se preparan en esa institución son reconocidas por usar un particular uniforme de color café que va acompañado de un sombrero y guantes.

Además, para poder graduarse tienen que aprender artes marciales, pasan por un entrenamiento antiterrorismo y anti-secuestro, y también desarrollan la capacidad de manejar en condiciones extremas y la habilidad de proteger a los menores contra los paparazzi.

Desde su llegada a la familia real, los príncipes fueron enfáticos en que la vida privada de María y le hicieron una solicitud muy importante a la prensa: “Como empleada de la Casa Real, pedimos por favor que se respete la privacidad de María, su familia y amigos. No daremos más detalles sobre ella, más que decir que los príncipes están encantados de que los haya elegido”; se leyó en un comunicado de la realeza.

Ante todas estas situaciones, los británicos y las personas de todo el mundo tienen la incógnita sobre el salario de la mujer, ya que no es un solo niño el que tiene a cargo sino tres y, además, sus responsabilidades son muy altas.

Guillermo ocupa el rango de príncipe tras la coronación de su padre, el Rey Carlos III.

Según el diario británico Mirror, las mujeres que estudian en Norland aseguran un salario muy bien remunerado. Recién graduadas pueden aspirar a 42.000 libras anuales, que en pesos colombianos serían aproximadamente 200 millones anuales y, una vez vayan adquiriendo experiencia y logren avanzar, el sueldo oscila entre los 100.000 y 120.000 que es lo que actualmente gana María Teresa Turrión. En moneda colombiana el sueldo es de más de 600 millones anuales.

Aunque la mujer no vive con los príncipes William y Kate en Windsor, puesto que se mudaron a Adelaide Cottage, sí está muy cerca de ellos para atender las necesidades de George, Charlotte y Louis.

Una de las cosas que se resalta de la institución donde adquirió su conocimiento es que tiene acceso a una plataforma llamada Togetherall, de la cual puede hacer uso 24 horas en caso de “lidiar con todo tipo de problemas, desde el estrés del día a día hasta situaciones de importancia”, indica BBC.