Desde la semana pasada, el popular programa de culinaria llamado MasterChef Celebrity, del canal RCN, empezó a ser transmitido en el horario estelar nocturno de la televisión colombiana.
En esta oportunidad, la quinta temporada cuenta con nuevos rostros de la farándula nacional, quienes dejaron a un lado sus roles artísticos para dedicarse a cocinar y ser evaluados por los chefs Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier.
Además, junto al equipo se encuentra la presentadora Claudia Bahamón, quien es la que acompaña a las celebridades en el proceso de convertirse en maestros de la cocina.
Con el paso de los días ya hubo un eliminado: el músico Vargasvil. Por otro lado, también hay personas que se salvaron de tener el delantal negro, los subieron al balcón y, por ello, no tuvieron que sorprender a los jurados en el reciente reto de la caja misteriosa.
Sin embargo, la dinámica del juego cambió, ya que en las cocinas no había cajas misteriosas para todas las celebridades, sino que estaban repartidas estratégicamente y a las figuras públicas les tocó hacerse de a parejas, aunque hubo un trío conformado por los actores Karoll Márquez, Juan Pablo Barragán y Álvaro Bayona.
En un principio, Barragán dijo: “Nos hacemos los tres”, hasta que la presentadora Claudia Bahamón hizo un anuncio que dejó sorprendidos tanto a los participantes como a los televidentes.
Peleando para no cocinar
Bahamón aclaró que el reto de la caja misteriosa era de a parejas, así entre Márquez, Barragán y Bayona debían elegir quién no iba a cocinar; los primeros dos pelearon por quedarse fuera de la cocina y salvarse de preparar cuy, plato tradicional del Nariño.
En efecto, se tomó la decisión: Karoll Márquez no cocinaba, pero este no contó con que eso le traería problemas en su permanencia en la competencia.
Sin ningún preámbulo, Claudia Bahamón dijo frente a las pantallas de televisión: “La persona que no eligieron sus compañeros hoy, se pone delantal negro”.
Enseguida, fue posible denotar la tensión que se sintió en el set de grabación, pues las celebridades no creían que el juego iba a ser de esa manera; de hecho, el chef Jorge Rausch planteó la posibilidad de que alguno de los participantes cambiara el puesto con Karoll y le quitara el delantal negro; Barragán se ofreció, pero el ahora sentenciado al reto de eliminación no lo aceptó.
Así las cosas, detrás de cámaras, varios de los famosos quedaron sin ninguna palabra, puesto que no saben cómo se desarrollará la competencia, ya que le entregaron el delantal negro a Márquez sin que este hubiese competido.
Por otro lado, las sensaciones y emociones salieron a la luz tan pronto varios de los rostros de la farándula notaron que en el reto de la caja misteriosa debían cocinar cuy.
Uno de los momentos que más generó debate en redes sociales fue cuando la humorista la Cata con Botas se puso a llorar ante todo el país, pues ella es una mujer vegetariana y tener que hacer este tipo de preparaciones le movió las fibras.
En esta ocasión, la humorista trabajó con la actriz Zulma Rey, pero ninguna de las dos fue capaz de quitarle la cabeza al animal; enseguida, la dupla conformada por Julio César y Nela les ayudaron.
Además, cabe decir que los ganadores del reto fueron ellos mismos, es decir, Julio César y Nela, los chefs los escogieron porque prepararon un arroz con cuy, pero la victoria la obtuvieron debido a que le quitaron la piel al roedor y la tostaron de manera que quedó crocante, siendo esto todo un desafío incluso para cocineros profesionales.