En el capítulo 15 de MasterChef Celebrity, llamado ‘El amargo sabor de la derrota’, los famosos destaparon una caja misteriosa en la que encontraron algunas preparaciones que tuvieron que completar para sorprender a los chefs que califican su trabajo en la sexta temporada del programa de cocina.
Masa de cocacho, mole, ramen, ensalada de repollo, inicio estofado de cola y pecho son algunas de las preparaciones en proceso que encontraron las estrellas que se enfrentaron al reto. Sin embargo, es importante recalcar que no debían emplear la totalidad en sus platillos.
Con 60 minutos para realizar la prueba, los participantes de ‘la mejor cocina del mundo’ tuvieron la oportunidad de entrar a la despensa para tomar todos los ingredientes adicionales que necesitaran para sus creaciones. Sin embargo, al no salir en el tiempo estipulado, Carolina Cuervo y Conny Camelo se quedaron encerradas en el lugar y tuvieron que llegar a un acuerdo para lograra encender los fogones.
Junto a Nicolás de Zubiría y la presentadora Claudia Bahamón, acordaron que perderían dos minutos por cada uno de los ingredientes que llevaban en su canasta, limitando, de manera considerable el tiempo que tendrían para cocinar.
¿Qué cocinaron los famosos en el reto de la caja misteriosa?
Ricardo Henao, reconocido principalmente por su participación en Rigo, llamó a su plato Zarca, el cual estuvo compuesto de mole con carne. No obstarte, según las apreciaciones de los chefs, le faltó sazón y creatividad a su plato.
“Dedícale más tiempo a la preparación de un plato bien sabroso que a dos medianamente ricos”, le dijo Jorge Rausch en su paso por el atril.
Conny Camelo no convenció a los chefs con su plato, pues preparó una pechuga de pollo, sofrita en salsa tatemada con un cremoso de plátano y lo emplató en un recipiente de pastelería, situación que generó risas entre los jurados, la presentadora y los participantes del programa.
Por otro lado, Roberto Cano preparó una carne con arroz, queso parmesano tostado y salsas, el cual, pese a que no fue considerado como una preparación innovadora, tenía un buen sabor según las apreciaciones de la mexicana Adria Marina.
Ilenia Antonini realizó un crepe con varios de los ingredientes de la caja. No obstante, puso una cantidad muy grande de comida en el plato, por lo que recibió un llamado de atención de Jorge Rausch.
Martina La Peligrosa sorprendió con un ramen que normalmente le prepara sus amigos cuando la visitan en su hogar.
“Las cosas espesas no me gustan mucho, pero esto tiene un muy buen sabor”, manifestó Nicolás de Zubiría.
El comediante Franko Bonilla preparó una carne con sopa mexicana, la cual fue del gustó de Adria Marina, quien llegó a ocupar el lugar de Christopher Carpentier. Paola Rey, quien interpretó a Jimena Elizondo en Pasión de Gavilanes, realizó un a pizza en salsa napolitana con carnes, masa desde cero, queso rayado, rúgula y tomates frescos.
La actriz Carolina Cuervo preparó pecho en salsa de mole. María Fernanda Yepes sorprendió con un curry en leche de coco, cebolla, ajo, jengibre, limonaria, champiñones, pollo y pimentón. Finalmente, Nina Caicedo realizó un calentado sofisticado con varios de los elementos de la caja.
¿Quiénes recibieron el pin de inmunidad y el delantal negro?
Debido a que fue la participante que cometió una menor cantidad de errores, según la evaluación de Adria Marina, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch, Martina La peligrosa recibió el pin de inmunidad, el cual, le asegura una semana más de permanencia en el programa de cocina del Canal RCN.
Por otro lado, Conny Camelo recibió el delantal negro y fue enviada a reto de eliminación. Sin embargo, tendrá la oportunidad de salvarse a lo largo de la semana.
“Quedé aburridísima me pusieron mi primer delantal negro, tenía la duda, pensé que se lo iba a poner a Franko”, dijo la actriz de Los Reyes.