El capítulo del domingo del programa MasterChef Celebrity estuvo cargado de emociones, tanto de felicidad como de nostalgia.
En primer lugar, porque los concursantes se tuvieron que separar en dos equipos: uno estaba conformado por Gregorio Pernía, Carla Giraldo y Frank Martínez; en el otro estaban Liss Pereira, Diego Camargo y Marbelle, ambos comandados por Viña Machado, quien ganó la capitanía tras alcanzar uno de los mejores puntajes en una pasada competencia. Ambos equipos se enfrentaron a los tres chefs jurados: Jorge Rausch, Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría.
Los platos que prepararon los tres equipos fueron valorados por otro grupo de cocineros especializados, pero para sorpresa de muchos y de los mismos participantes, el equipo de Carla Giraldo tuvo mejor puntaje que el grupo de los jurados.
Sin embargo, el capítulo estuvo marcado por la nostalgia que generó en algunos participantes la salida de Marbelle, quien tuvo que enfrentarse a un reto de eliminación con los humoristas Diego Camargo y Liss Pereira, tras haber obtenido un bajo puntaje con un plato de pescado. Los jueces les pidieron hacer un plato cuya base principal era hígado, un desafío para los concursantes.
Liss Pereira tuvo el mejor plato de los tres, pues su proteína estaba perfectamente cocinada, por lo que Camargo y Marbelle estaban bastante parejos. No obstante, los jurados decidieron eliminar a la cantante porque su plato estaba pasado de cocción. El programa fue un mar de lágrimas, desde la artista, hasta Carla Giraldo, Viña Machado e incluso Claudia Bahamón.
Giraldo fue una de las más afectadas e incluso otros participantes señalaron que Marbelle era el único polo a tierra de la participante. En su cuenta de Instagram, la participante le dedicó unas sentidas palabras a la artista. “Te adoro, gracias por ser mi compañía cada día, fue maravilloso encontrarte para siempre”, señaló Carla.
El mensaje estuvo acompañado por una fotografía de Viña Machado, Marbelle, Carla y Claudia Bahamón, al parecer tomada después de su eliminación.
Asimismo, Carla Giraldo manifestó su tristeza con la salida de Marbelle porque ella misma fue quien la sacó. No obstante, la cantante le manifestó su respaldo y aseguró que debía ser ella quien ganara el programa y sacara a los demás concursantes.
Los jurados, por su parte, también le hicieron un homenaje a la cantante colombiana aplaudiendo su cocina y su compromiso. De hecho, aseguraron que su plato solo salió por pequeños errores, pero que pudo haber sido un menú perfecto.
Marbelle se despidió esta vez del programa dando gracias a sus colegas y amigas durante toda la competencia. Aseguró que aprendió mucho de la experiencia, que compartió y conoció gente muy amable y generosa, y dio gracias a los jurados por haberle permitido aprender más sobre el arte de cocinar.
Finalmente, Marbelle salió acompañada del chef Jorge Rausch, quien estuvo con ella para que dejara el delantal negro y dijera adiós al reality al cual solo le quedan 6 participantes.
Para nadie es un secreto que Marbelle no era de los afectos de muchos colombianos debido a sus comentarios o a la relación de amistad que creó con las llamadas cuatro babies, por lo que muchos espectadores aplaudieron su salida del reality y aseguraron que solo quedan 2 babies que posiblemente saldrán en los siguientes capítulos, o al menos eso es lo que esperan muchos de los seguidores del programa.