Aida Morales es una de las participantes que más resalta en la competencia de MasterChef Celebrity. La mujer ha conquistado el paladar de los chefs y jurados del formato de televisión, que cada noche es presentando por la modelo Claudia Bahamón.
Así como ha habido uno que otro percance en la gran cocina, también hay datos para destacar de los concursantes que dejaron el escenario para explorar su talento culinario. Desde luego, alcanzar el premio es la meta y por ello Morales siempre ha mostrado que cocinar es un gusto que conserva en su diario vivir.
Una de las razones por las que Aida Morales cocina con pasión son sus padres. Ella ha manifestado en varios capítulos del programa de RCN que hay recetas que la transportan a su infancia y siente que su madre está cerca a ella, la evoca con varios platos que ya ha presentado. En cuanto a su padre, cuando la actriz colombiana prepara un bizcocho o receta de repostería, tiene en su mente a su progenitor, ya que él tenía un panadería.
En la búsqueda de explotar sus cualidades e ingeniar una nueva forma de emprender a través de la comida, la tolimense le apostó a los sabores latinoamericanos.
Desde hace un año, Morales inauguró su restaurante. Se trata de un espacio que lleva el nombre de República Perú, el cual, como lo dice su catalogación, se basa en la preparación de comida peruana.
“Empezamos de cero, sin antecedentes, sin palabrería barata, sin mala onda, sin mala energía, sin hablar de pasados tristes. Empezamos como se debe empezar todo, con claridad y transparencia y aquí vamos”, dijo la artista en redes sociales sobre su restaurante, el cual está en Villavicencio, en el local número 3-22 del centro comercial Unicentro. Por otro lado, la capital también cuenta con una sede del espacio de comida peruana en Galerías, localidad de Teusaquillo.
Morales dijo en redes sociales que la idea de su emprendimiento se dio de manera natural. “No lo busqué, no lo planeé, no estaba en mis cuentas. Hubo un encuentro, una charla, una propuesta y sin miedo nos lanzamos”, precisó.
Así mismo, hay que recalcar que a pesar de que el restaurante es de la actriz, cuenta con la ayuda del grupo familiar Villafuerte, peruanos que viven en los llanos de Colombia y son los encargados de preparar las delicias de su país de nacimiento.
La comida peruana combina culturas, tradiciones y sabores representativos de sus regiones. Latinoamérica se ha destacado por arraigar su gastronomía a través de ingredientes representativos de cada nación. En el caso de Perú, preparaciones como el ceviche, ají de gallina, causa limeña, aguadito, tacu tacu, entre otros atrapa el paladar de los comensales.
¿Cuánto cuesta un plato en el restaurante de Aida Morales?
Cada restaurante cuenta con una oferta culinaria que varía de precio, en el restaurante de Aida Morales los precios de los alimentos están entre los 15.000 pesos hasta, aproximadamente, los 150.000 pesos.
El perfil de Facebook de República de Perú indica que, por ejemplo, la ronda peruana y marina cuesta entre los 50.000 a los 65.000 pesos.
Por otro lado, una causa limeña con pollo o camarón cuesta de 14.000 a 17.000 pesos, y una presa de pollo a la braza, que es parecido al pollo asado colombiano, tiene un precio de 16.000 pesos.
Hay sándwiches peruanos de 10.000 pesos, vasos de chicha morada por 7.000 pesos y ofertas en combo que dependen de la cantidad de ingredientes a preparar. En ocasiones, suele haber descuentos de algunos platos seleccionados, por motivos de festividades o fechas especiales como el Día de la Familia.