La actriz Carla Giraldo, que muchos han criticado por sus comentarios en el programa de televisión MasterChef Celebrity, mostró en el capítulo del sábado 25 de septiembre su lado más sensible al revelar algunos detalles de su difícil infancia en Medellín.

Pero no fue la única que lloró durante el programa, pues los participantes tuvieron que preparar un plato que les recordara su infancia y más de uno sintió que tocaban sus fibras más sensibles al recordar a sus padres, abuelos y las luchas que tuvieron que dar durante su crecimiento.

Quizás la historia de Carla Giraldo fue la que más conmovió a los espectadores, jurado y demás participantes.

La actriz preparó una especie de pasteles dulces rellenos de crema de queso y alcohol y aseguró que esto le recordaba a su madre, pues ella bebía mucho durante su crecimiento.

También reveló que durante su infancia fue abandonada por sus padres biológicos para luego ser adoptada por una segunda familia que la abandonó poco después, por lo que tener un plato realmente en mente no era algo tan fácil, pues no tenía esos vínculos familiares que pensaba tener.

Sin embargo, se decidió por este postre por el tema de la bebida de su madre, aunque afirmó que no cocinó con amor sino con dolor, tristeza y el corazón arrugado.

A su paso con los jurados, Giraldo rompió en llanto lo que conmovió a los demás compañeros que se vieron sorprendidos por su historia.

De hecho, la comediante Liss Pereira, con la que ha tenido más de un “encontronazo”, aseguró estar muy conmovida porque no conocía esa faceta de Giraldo y que entendía el dolor de su historia.

Giraldo también recibió muchos aplausos de parte de los jueces quienes no solo apreciaron su plato sino que le recordaron que era una gran mujer y que todas esas experiencias la habían convertido en lo que era ahora una excelente persona y una gran madre.

Los demás cocineros también presentaron buenos platos que les recordaron a sus hogares. Diego Camargo, por ejemplo, presentó su plato como una especie de cocido que aseguró le recordó esos momentos difíciles en términos económicos que vivieron sus familiares y que a pesar de que había poco, su familia siempre estuvo ahí para compartir un plato de comida.

El comediante Frank Martínez también preparó un plato que consistía en sopa y ensalada de huevo con remolacha y aseguró que en muchas ocasiones los vecinos y amigos ayudaban a su familia a recibir mercado y que con todo eso su madre preparaba comida para todos.

A su paso, la comediante Liss Pereira preparó unas arepas rellenas y aseguró que cuando era niña en su casa preparaban arepas y que en muchas ocasiones ella tuvo que venderlas en el colegio para poder recolectar dinero para la casa.

“Este plato también me recuerda el bullying que sufrí por vender arepas en el colegio y la fuerza que me dio mi familia para mantener la frente en alto y salir adelante a pesar de las burlas”, dijo.

Los demás actores también evocaron sus momentos de infancia. Carlos ‘Pity’ Camacho, preparó un sancocho que fue muy halagado por los jueces quienes aplaudieron su sazón.

Marbelle también preparó un excelente plato de bistec a caballo, de hecho le dijeron que había sido su mejor plato durante toda la competencia y la alentaron a que continúe preparando estos platos.

Viña Machado recordó sus sabores en Santa Marta en el taller de modistería de su madre y su abuela mientras que Gregorio Pernía preparó unas hallacas que le recordaron a las navidades en su casa.

Todos los participantes tuvieron la nostalgia a flor de piel y fue un momento también para unirse entre ellos y dejar las rencillas a un lado.