Este domingo 15 de agosto se emitió en nuevo episodio del reality MasterChef Celebrity en medio de la polémica por la decisión de los jurados de no eliminar a Marbelle de la competencia, a pesar de que fue la última en el reto de eliminación.
En la opción de caja de preguntas de Instagram, el chef y uno de los jurados del concurso Jorge Rausch, respondió a la crítica que los televidentes le han hecho sobre una supuesta ‘rosca’ con algunos participantes, entre ellos Marbelle.
Rausch invitó a sus seguidores a que le hicieran preguntas con respecto a la cocina, sin embargo, mucho de ellos optaron por cuestionarlo por su vida privada y, por supuesto por el concurso de RCN.
“¿Por qué hay tanta rosca en ‘Masterchef’?”, fue el mensaje que recibió Rausch en su caja de preguntas y que decidió responder.
“¡Jamás! Nunca. Nosotros juzgamos platos y no personas. Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo. Le metemos todo el cariño y profesionalismo a esto. ¡Yo amo ‘Masterchef’ con mi vida y respeto demasiado la cocina!”, explicó.
El chef Chris Carpentier también habló sobre la polémica en el programa Bravissimo de CityTv.
Lo primero que recordó el jurado es que ellos no juzgan personas sino platos. “de repente, los platos están muy buenos (o) no están tan buenos, pero cuando están tan buenos merecen poder seguir en competencia. Hay reglas que seguir, pero se pueden hacer excepciones como en el caso de ayer (la entrevista fue el domingo)”, dijo Carpentier.
Además, los presentadores del programa también le preguntaron si estuvo de acuerdo con la decisión ya que en el momento en que Rausch le dio la noticia a Marbelle, los demás jurados parecían sorprendidos.
Sin embargo, aseguró que todos tienen derecho a opinar. “Está muy bueno y se debe quedar’ y nosotros respetamos también la opinión de él ahí, y listo, que se quede, no hay ningún problema. Era una decisión muy difícil y por eso se quedó Marbelle”, aseguró.
Marbelle respondió a las críticas
La decisión de los jurados provocó una avalancha de críticas contra la cantante, sin embargo, ella decidió hacerle frente a los comentarios y publicó dos trinos en su cuenta de Twitter.
“Jaajajaja nunca dije que era la mejor cocinera del mundo... pero sí me da risa ver el hambre de fama de muchos que empezaron a ver la luz gracias a Masterchef... y se le pegan a Frank. ¡Qué pecao!”, eso publicó en sus redes.
El trino quedó fijado en la parte superior del perfil de la cantante por varias horas para que todo el que entrara en su página lo viera. Un par de horas más tarde, Marbelle volvió a publicar un trino con una foto suya en traje de baño y el mensaje “Aquí muy preocupada”.
Usualmente, en la emisión del capítulo del domingo es cuando se conoce al siguiente eliminado de la competencia. Este sábado 14 de agosto se llevó a cabo un nuevo reto de eliminación y los jurados debían eliminar a los jugadores en riesgo.
Desde el pasado fin de semana, los concursantes que debían verse en un nuevo reto de eliminación eran Marbelle, Viña Machado, Frank Martínez y Carlos ‘Pity’ Camacho.
En una primera prueba, los participantes tuvieron la opción de elegir el plato que quisieran preparar con la condición de que sus ingredientes no excedieran los 2.5 kilogramos de peso.
El comediante Frank Martínez preparó un ravioli con espinaca y queso crema, Pity un salmón, Marbelle un mole y Viña Machado un ceviche.
Si bien los platos de cada concursante se llevaron aplausos de los jurados, fue el de Frank el mejor de todos y por ello se pudo quitar el delantal negro y subir al anhelado balcón.
Esta decisión de los jurados generó molestias en las llamadas tres babys. Marbelle, Carla Giraldo y Viña Machado no ocultaron su descontento con el hecho de que el comediante pasara a la siguiente ronda y afirmaron que es apoyado y asesorado por los demás y que por eso consigue pasar las pruebas, pero en realidad no sabe cocinar.
“Es muy triste tener un reto de eliminación entre nosotros tres, cuando hay personas que podrían haber salido en un reto pasado”, expresó Marbelle con un poco de furia.
En la segunda preparación de la noche, los concursantes en riesgo tuvieron que preparar lengua.
Luego de deliberar sobre los tres platos, los jurados afirmaron que no se pudieron poner de acuerdo y que por esta razón decidieron no eliminar a nadie. En la cuerda floja estaba Marbelle, que se salvó de la eliminación.
El primero en subir al balcón fue Pity. El chef Nicolás de Zubiría aplaudió lo que logró con su plato y lo invitó a subir al balcón.
Cuando el chef Christopher Carpentier evaluó el plato de Viña Machado aseguró que, para él, el suyo había sido el mejor y que por eso podía subir al balcón. Esto dejaba eliminada a la cantante Marbelle.
Sin embargo, cuando llegó el momento de la evaluación del chef Jorge Rauch, él afirmó que el suyo había sido el mejor plato a su juicio y por eso le permitió quedarse.