Masterchef Celebrity, el reality del canal RCN, definió qué famosos eliminados regresarán a la competencia, para reunirse de nuevo con otros nueve participantes.

Los escogidos en la noche del sábado para regresar a la competencia fueron la modelo Catalina Maya y el actor Julio Sánchez Cócaro, luego de que se llevaran a cabo dos retos que entregaban puntos; el primer reto fue grupal y el segundo, individual.

El primer reto consistió en preparar unas tortas con diseños bastantes particulares, mientras que en el segundo los jurados les pidieron a los participantes mostrar sus habilidades en la cocina con una pasta.

En el primer reto, el grupo que obtuvo más puntos fue el conformado por la modelo Catalina Maya, la actriz Endry Cardeño y el exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz, más conocido como Lucho.

Ya en el segundo reto, quienes pasaron al frente mejor calificados fueron el actor Ernesto Calzadilla, Catalina Maya y el actor Julio Sánchez Cócaro.

Inicialmente se pensaba que a Masterchef Celebrity solo regresaría uno de los famosos, pero para sorpresa de todos fueron dos.

Ahora, con el regreso de la modelo Maya volverá a estar completo el grupo conocido en el reality como ‘Las 4 babys’, que completan las actrices Carla Giraldo, Viña Machado y la cantante Marbelle.

La más reciente edición del reality de cocina ha despertado más amores y odios que de costumbre, debido a que, a pesar de que el concurso busca poner a prueba las destrezas culinarias de algunos de los personajes de la farándula más queridos por los colombianos, han sido los inconvenientes o comentarios entre los participantes los que se han robado el show.

Fuerte discusión entre dos participantes

En uno de los episodios de días pasados se generó una fuerte tensión entre dos participantes que se encontraban en un mismo equipo realizando menús referentes a la cultura de Guatavita como changua, conejo, papa chorreada y arroz con leche.

Esta población fue la locación que sirvió de escenario del reality y tres chefs de la zona fueron los encargados de calificar el trabajo de los platos de las celebridades.

Los líderes de los equipos de este reto de campo fueron Emmanuel Esparza, Marbelle y el comediante Diego Camargo. El primero escogió a Gregorio Pernía y a Frank Martínez. La segunda, a Pity Camacho y a Carla Giraldo. Y el último, a Viña Machado y a Liss, pero este último equipo fue el protagonista de la noche y no precisamente por sus platos, aunque luego esto tomó relevancia, sino por los fuertes encontronazos entre Liss y Viña.

“Uno no da una opinión y se va caminando”, fue la indirecta que le lanzó Viña a la comediante. Luego la actriz le dijo propiamente a Liss: “Es que usted me habla así, hermana, y me parece que me está peleando”. Inmediatamente Pereira respondió: “Ay, no. El problema es suyo, no mío. Yo hablo así desde chiquita”. El comediante Camargo, tratando de disuadir la discusión, les pidió a ambas que se concentraran en la comida.

A pesar de estos roces por conceptos en la cocina, este equipo fue el que se salvó de ir a reto de eliminación.

Hace algunos capítulos Viña también protagonizó un escándalo cuando dijo estar “mamada” de perder y se despachó contra los jueces del programa. En ese episodio, los participantes que estaban en la ‘cuerda floja’ y buscaban una salvación tuvieron que asumir el reto de hacer un plato con lentejas como base, algo que se les complicó ya que los jueces fueron bastante estrictos a la hora de calificar.

Aunque ninguno quedó contento con la percepción de los jurados, lo cierto es que Viña Machado fue quien decidió despacharse y expresar sus sentimientos. Cuando llegó el momento de presentar su plato, los jurados dieron algunas quejas constructivas, pero que al parecer no fueron muy bien tomadas por la participante, quien señaló: “Estoy mamada porque no sé perder”.

Sin embargo, cuando los jurados se fueron a reunir para evaluar cuáles habían sido los mejores platos, Machado decidió manifestar su malestar: “Me sabe a m... no los pone contentos nada; entonces, todo bien”, dijo.

Agregó que ya no espera triunfos debido a la rigidez con la que ha sido evaluada: “Prefiero no tener expectativas, lo increíble sería que no tuviera el delantal negro (el color que indica que están en la cuerda floja y podrían ser eliminados)”.

Así mismo, cuando estaba abandonando el escenario, aseguró: “No puedo más, de verdad. Para esta montaña rusa, mejor me busco un marido”.