Cada vez se conocen más detalles sobre la nueva versión de La isla de los famosos, llamada Survivor, que volverá a reunir a varias personalidades de la farándula nacional en una isla donde los recursos son limitados y ellos tendrán que medir su capacidad de supervivencia para llevarse el premio mayor, que no solo será monetario, sino también de prestigio, pues ganarse un reality de esta naturaleza no es nada fácil.

Mateo Carvajal es uno de los participantes que ya confirmó su estadía en dicha isla, asegurando que está preparado físicamente para soportar la competencia, pues ya tiene todo un bagaje en el tema cuando participó y fue el ganador del Desafío Super Humanos 2017, show donde tuvo que mostrar sus habilidades deportivas, sufrir con pruebas extremadamente fuertes de resistencia y fuerza y lidiar con las personalidades tan diferentes de sus competidores, que al final quedaron relegados ante la perseverancia y el talento del paisa.

Esta vez, Mateo la tendrá dura en otros aspectos que no tienen nada que ver con alzar cosas de muchos kilos o vencer a sus oponentes en desafíos de acción, todo lo contrario, la distancia de su familia y el no poder controlar asuntos como las inclemencias del clima y la naturaleza, la falta de comida y otros asuntos que se dan cuando no se tiene recursos para sobrevivir, siendo este el objetivo final.

Ahora, el tinte de tener solo “famosos” también lo afecta a él, quien está acostumbrado a tener ciertos lujos como ropa muy cómoda, vehículos para transportarse y la posibilidad de conseguir con dinero lo que necesita, algo que en la isla no va a tener, pues ni celular podrá mantener en sus manos y esto le genera ansiedad, pues desconectarse siempre ha sido un sueño que quiere hacer, pero la costumbre y el no poder comunicarse con su hijo le deshacen el corazón.

“Lo de supervivencia… yo me preparo ‘a la mano de Dios’. Mi instinto de supervivencia es muy limitado entonces Dios me va a ayudar… También me preocupa que en situaciones de mucho estrés no reaccione bien ante situaciones que te impulsa como a detonarte, a veces no me mido bien con la forma en la que digo en las cosas”, confesó en deportista en entrevista con el canal que emitirá el reality, que aún no tiene ni fecha ni hora de lanzamiento.

Uno de los asuntos que más le duelen a Mateo de estar en este reality es que no va a poder hablar con su hijo mientras resuelve cómo sobrevivir en la inhóspita isla de República Dominicana, país donde se graba el show. “La parte no tan chévere es que voy a estar completamente incomunicado de mi hijo y ahí sí uno la piensa, le va a costar un poquito más… Mis papás, cuando les conté de la posibilidad de participar acá, lo primero es que se ponen increíblemente nerviosos. Mi papá es de los que no es capaz de ver el programa, de los que sufre, se estresa, pero es el que más atento está a todo”, añadió el influencer.

A pesar de todo esto, Mateo está supremamente enfocado en el título y no va a descansar ni a desconcentrarse con nada más que no sea el premio mayor: “Yo vine fue a ganar, yo no vine acá fue a marique… ni nada de eso. Mi estrategia es empezar a establecer buenas relaciones con los otros participantes, independiente de los equipos de donde estén, usted sí o sí necesita de parceros, de amigas, de buenas alianzas entonces por esa parte me va bien”.

Uno de los amuletos que llevará Carvajal al reality será un collar de perlas muy simbólico para él, pues su hijo piensa que son dientes de león, pues al pequeño le encanta El Rey León y Mateo como papá se lo celebra, por eso ese collar le ayudará a recordar al pequeño Salvador y de allí sacará su fuerza de “león, que es lo que a mí me caracteriza cuando pienso en él”.