La vida de Mathew Perry llenó de alegría a millones de personas en el mundo. Por eso, su repentina muerte produjo un enorme luto en la televisón de los Estados Unidos y en el mundo entero. El entrañable personaje de Friends acompañó a una generación con sus salidas y ocurrencias. Sin embargo, su vida personal fue muy desgraciada.

La estrella lo contó todo en su libro de memorias titulado ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir’. Allí narró los oscuros episodios de su vida, y entre ellos uno de los más impactantes, su adicción a los opiodes.

El actor tomaba drogas para el dolor y se hizo dependiente del Vicodin. En su libro contó cómo por cuenta de esto, su colon se rompió ca sus 49 años. “Los médicos le dieron sólo un dos por ciento de posibilidades de supervivencia y estuvo en coma durante dos semanas, seguidas de meses más en el hospital. Perry requirió 14 cirugías para ayudar a reparar todo el daño abdominal y admitió haber ido a rehabilitación 15 veces a lo largo de los años con la esperanza de dejar su adicción a las drogas”, cuenta el diario Daily Mail.

Tras las operaciones, le fue puesta una bolsa de colostomía que tuvo que usar durante los siguientes nueve meses.

El actor tomaba drogas para el dolor y se hizo dependiente del Vicodin | Foto: Getty Images

La publicación británica también señaló que, solo dos años después, tuvo otra experiencia cercana con la muerte en un centro de rehabilitación ubicado en Suiza.

Los médicos del centro le aplicaron un sedante que tuvo una mala reacción con “los opioides en su cuerpo devastado y provocó que su corazón dejara de latir”.

Perry logró salir con vida de este episodio, pero debió estar en convalecencia durante un tiempo, lo que le obligó a retirarse de participar junto a Meryl Streep en la película Don’t Look Up, situación que calificó como una oportunidad perdida.

El Daily Mail estima que el actor gastó cerca de 9 millones de dólares en tratamientos para mantenerse alejado del alcohol y las drogas. Así mismo, realizó decenas de visitas a Alcohólicos Anónimos y estuvo 15 veces en rehabilitación.

El actor tomaba drogas para el dolor y se hizo dependiente del Vicodin | Foto: 2009 Michael Tran
Matthew Perry. | Foto: Getty Images

¿Quién era Mathew Perry en ‘Friends’?

El famoso actor nació el 19 de agosto de 1969 en el estado de Massachusetts. Su reconocimiento mundial se dio tras su papel protagónico en la serie ‘Friends’ como Chandler Bing, un ejecutivo experto en estadística y análisis de datos que dejó su profesión para dedicarse a la escritura.

Cabe recordar que la serie fue creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Su primer episodio se estrenó en 1994, relatando la historia de un grupo de amigos -Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Joey Tribbiani, Rachel Green y Chandler Bing- que vivían en Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

En una entrevista, el actor aseguró que no veía episodios de la serie porque le recordaban su relación con la drogadicción y el alcoholismo. “No puedo ver la serie porque estaba brutalmente delgado y me golpeaba mucho la enfermedad”, comentó en ese momento a CBC Radio.

En el mismo diálogo en 2022, el actor dijo que: “Fue muy divertido y toda la gente fue amable, y he estado demasiado preocupado por esto, y quiero ver ‘Friends’ también”.

Si bien Matthew Perry se ha hecho mundialmente conocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa comedia de los años 90, también ha aparecido series y programas como ‘Boys Will Be Boys’, ‘Growing Pains’, ‘Silver Spoons’, ‘Charles in Charge’, ‘Sydney’, ‘Beverly Hills, 90210′, ‘Home Free’, ‘Ally McBeal’ o ‘The West Wing’, entre otros.

Pero Perry no solo supo conquistar la pequeña pantalla, sino que destacó también por sus interpretaciones en largometrajes como ‘Fools Rush In’, ‘The Whole Nine Yards’, ‘Three to Tango’, ‘The Kid’, ‘17 Again’ y ‘Getting In’.