Scarlett Johansson no solo brilla en Hollywood por su gran talento actoral, sino que durante años ha ocupado el podio entre las mujeres más sexys del planeta.
Así, tener que besarla, así sea en el marco de una filmación, debería ser una “bendición” para muchos hombres en el mundo, aunque Matt Damon acaba de contar una historia que no se compadece mucho con esa idea.
El actor, que ha vuelto a ponerse de moda por su actuación en Oppenheimer, una de las cintas del momento junto a Barbie, acaba de recordar una anécdota en la que tener que unir sus labios a los de su colega no fue una experiencia tan comparable al paraíso que muchos se pueden imaginar.
En entrevista para LADible, el actor se remontó a 2011, cuando los dos rodaban la cinta We Bought a Zoo o Un zoológico en casa.
“Tenía que besar a Scarlett Johansson. ¿Te puedes imaginar lo horrible que eso fue para mí?”, dijo el actor con ironía, dando a entender que es lo que muchos actores sueñan. Sin embargo, aclaró que, en últimas, aquello resultó siendo “un infierno”.
“Lo que pasó que es que rodamos unas escenas antes de almorzar, dos breves tomas que terminaban en un beso. Y eso estuvo realmente bueno”, recordó el actor de 52 años y uno de los más destacados de Hollywood.
Ambos pensaron que las escenas de besos se habían acabado por ese día, explicó, así que se fueron a almorzar y la actriz ordenó un sándwich que contenía bastante picante y mucha cebolla.
Al regresar, se encontraron que tenían que retomar la escena del beso, que esta vez no resultó tan agradable como la primera, al decir del actor.
En el set, cuando el director Cameron Crowe les explicó que tenían que hacer unos planos muy cercanos del beso, Scarlett dijo: “Ah, m***. Literalmente, me acabo de comer un sandwich de cebolla”.
Damon contó que en ese momento empezó a burlarse de ella por el aliento a cebolla, siempre en un ambiente de diversión entre compañeros.
“Su aliento era como de rosas”, dijo el artista, bromeando, lo cual no lo libró de “saborear” el sabor a cebolla de la boca de su colega, como el profesionalismo se lo exigía.
Los besos en las películas constituyen uno de los temas que más curiosidad suscitan entre sus fans, que siempre se preguntan qué tan reales son.
Y Damon sí que ha hablado de ellos antes de referirse a la “fragante” experiencia con Johansson. Curiosamente, se ha referido a besos con hombres en pantalla.
En 2012, por ejemplo, contó cómo fue juntar sus labios con los de Michael Douglas, otra gloria de Hollywood, durante la realización de ‘Behind the Candelabra’, serie sobre la vida de Liberace.
“Michael fue un besador maravilloso. No lo besé una vez y ya, sino que lo planeamos como se hace con un partido de fútbol”, le explicó a Playboy. Ello porque querían hacer un buen trabajo con esa escena, anotó.
“Ambos tenemos muchos amigos gays y no íbamos a arruinar esto”, comentó Damon con picardía.
En 2021, Damon y su gran amigo Ben Affleck contaron en entrevista para Entertainment Weekly, que en su cinta The Last Duel, estuvieron a punto de besarse en la pantalla, pero la escena, en últimas, fue cancelada.
“En la versión original de esa escena, la propuesta era que en el modo en que se desarrollaba la ceremonia, todos se besaban en la boca y así lo teníamos en el guion”, recordó Affleck.
“Ese habría sido nuestro primer beso en la pantalla”, remató Damon, quien no solo es íntimo de Affleck, sino que han trabajado juntos en varias película y hasta ganado el premio Óscar por ello.