Ante el esperado lanzamiento de sus memorias, acto realizado este primero de noviembre, Matthew Perry ha revelado que sufrió de impotencia sexual en las dos primeras veces que intentó tener relaciones, y agregó diciendo que estaba plagado de vergüenza por su incapacidad para actuar.
En ese sentido, el querido actor de 53 años, hizo esta sincera confesión en sus nuevas memorias, “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” (Amigos, amores y la gran cosa terrible), a la venta el martes, donde recordó su frustrado intento de tener sexo cuando era adolescente en Canadá.
“En Ottawa, antes de irme, una chica intentó tener sexo conmigo, pero estaba tan nervioso que me tomé seis cervezas antes y no pude hacerlo”, escribe la estrella de Friends. “Para entonces llevaba varios años bebiendo. No logré hacer la correlación entre el alcohol y que mis partes íntimas no funcionaran”.
Según lo que dijo Perry, su pene “no se le levantó”, y pasó años albergando el “gran secreto feo”. “Nadie podía saberlo, nadie”, recuerda en la sincera autobiografía.
“Así que andaba por el planeta pensando que el sexo era algo para otras personas”, reveló en sus memorias.
Con el tiempo, el incipiente actor empezó a salir con Tricia Fisher, hija de Eddie Fisher y hermanastra de Carrie Fisher, y la pareja acabó intentando intimar. Pero, una vez más, un nervioso y virginal Perry fue incapaz de actuar.
“Nada funcionó; nada”, escribe con franqueza. “Horrorizado una vez más, abandoné los brazos amorosos de Tricia Fisher y me acerqué con mi cuerpo delgado y desnudo a una silla del apartamento. Me senté allí, blando y triste, con las dos manos ahuecadas sobre mi regazo como las de una monja durante las vísperas, haciendo todo lo posible para cubrir mi vergüenza y quizá una o dos lágrimas”, describió el actor que dio vida a Chandler Bing.
Sin embargo, recuerda que una desafiante Fisher no iba a darse por vencida, y escribe que le ayudó a vencer su ansiedad por la impotencia.
“Se acercó a mí, me cogió de la mano, me llevó de vuelta a la cama, me acostó, y efectivamente... ¡pura gloria, durante dos minutos enteros!”, relató
El actor de Nine Whole Yards sigue recordando con detalle su relación con Fisher, escribiendo: “Aquella noche, gracias a un universo milagroso y a las atenciones de una hermosa joven que se merecía algo mejor, finalmente perdí mi virginidad y luego la perdí por completo, y desde entonces la impotencia no forma parte de mi vocabulario, tal y como ella prometió que no lo haría. Todo en mí, al menos físicamente, funciona bien”.
Perry y Fisher salieron durante varios años, antes de que Perry decidiera poner fin a ese noviazgo
“Ella no me abandonó, pero los viejos temores aparecieron, y terminé la relación”, admite Perry con franqueza en el tomo.
Fisher, que ahora está casada con el actor y músico Bryan Thames, aún no ha respondido públicamente a los detalles íntimos de las memorias.
La historia de sus amores es uno de los muchos recuerdos íntimos que Perry desvela en el libro, que lleva semanas siendo noticia.
En otra sección, revela que tuvo un enamoramiento no correspondido de la coprotagonista de Friends, Jennifer Aniston, y en otro capítulo, confiesa haber tenido una sesión de besos con la casada Valerie Bertinelli.
Mientras tanto, la problemática estrella, que ha luchado contra la adicción a las drogas de forma intermitente durante décadas, reveló recientemente que sus luchas llegaron a ser tan graves que “casi murió” hace unos años a la edad de 49 años cuando su colon estalló por el uso excesivo de opioides.