Matthew Perry, quien recientemente escribió sus memorias, dedicó un espacio muy particular donde cuenta que su aspecto cambiante a lo largo de las 10 temporadas de “Friends” y que, en estos diferentes cambios, sirven para saber qué drogas consumía en ese momento.

“Se puede seguir la trayectoria de mi adicción si se mide mi peso de una temporada a otra”, escribe el actor en “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, que saldrá a la venta el próximo martes 1 de noviembre.

“Cuando tengo peso, es el alcohol; cuando estoy delgado, son las pastillas. Cuando tengo barbilla, son muchas pastillas”.

En ese sentido, Perry comparte que al final de la tercera temporada de la exitosa comedia de la NBC, en la que interpretaba a Chandler Bing, trataba de obtener 55 Vicodin al día, de lo contrario se ponía “tan enfermo”.

Asimismo, la estrella de Three to Tango atribuye su extrema delgadez a su adicción a los opiáceos, ya que los medicamentos suprimen el apetito y provocan vómitos. Escribe que su peso varió “entre 128 libras y 225 libras” a lo largo de la serie, que duró 10 temporadas.

Dentro de sus memorias, Perry también revela que una de sus estancias en rehabilitación tuvo lugar inmediatamente después de filmar su boda con Monica Geller (Courteney Cox en la serie). Allí, Perry cuenta que “le llevaron inmediatamente de vuelta al centro de tratamiento (...) en una camioneta conducida por un técnico” después de terminar la escena.

A pesar de sus esfuerzos por mantenerse sobrio y libre de adicciones, la estrella de 17 Again sufrió un susto de salud casi fatal en 2019, cuando su colon estalló debido a las cantidades masivas de opioides que se estaba inyectando.

“Me pusieron en una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración para tu corazón y tus pulmones”, dijo Perry recientemente a People. “Y eso se llama un Ave María. Nadie sobrevive a eso”.

Perry dice que ahora lleva 18 meses “limpio”, gracias en parte a que no quiere volver a vivir con una bolsa de colostomía.

Matthew Perry confesó que se le detuvo el corazón durante cinco minutos

Este martes 25 de octubre se conoció que Matthew Perry iba a tener un papel en Don’t Look Up, pero tuvo que abandonar el reparto de la película tras un susto médico que padeció durante una intervención quirúrgica.

El actor contó que estaba en el quirófano cuando su corazón se detuvo durante cinco minutos, según reveló Rolling Stone en un extracto que publicó sobre las memorias del intérprete de Chandler Bing, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing.

El exprotagonista de Friends, quien actualmente tiene 53 años, escribió que aunque alcanzó a filmar una escena con Jonah Hill como periodista republicano, no volvió al set. En su lugar, Perry se quedó internado en un centro de rehabilitación en Suiza, donde superó el impase que casi le quita la vida.

Sin embargo, Matthew Perry explicó que se sometió a una operación para que le pusieran un “extraño dispositivo médico” en la espalda, después de mentirles a sus médicos sobre un fuerte dolor de estómago para conseguir una receta de hidrocodona.

En su actuación en Odd Couple tomó el opiáceo la noche anterior, la hidrocodona se combinó con el anestésico propofol que se utilizó durante la intervención y fue así que se presentó el inconveniente en el quirófano.

“Me pusieron la inyección a las once de la mañana”, escribió Perry. “Me desperté once horas después en un hospital diferente. Al parecer, el propofol había detenido mi corazón. Durante cinco minutos”, recordó.

Es importante destacar que el nominado al Globo de Oro aclaró que no tuvo un ataque al corazón.

“No me quedé paralizado, pero no había latido”, recordó. “Me contaron que un fornido suizo no quería que el tipo de Friends se muriera en su mesa y me hizo la reanimación cardiopulmonar durante los cinco minutos, golpeando y golpeando mi pecho”, recordó.

“Si no hubiera estado en ‘Friends’, ¿habría parado a los tres minutos?”, continuó Perry. “¿Salvó ‘Friends’ mi vida otra vez?”, agregó.

Asimismo, el protagonista en Mr. Sunshine señaló que el hombre “puede haber salvado su vida”, pero le rompió ocho costillas en el proceso de reanimación.

Perry estaba demasiado adolorido, tanto que lo calificó de “desgarrador” para volver al set de Don’t Look Up, por lo que se vio obligado a abandonar su papel segundario en la película.

La única escena en la que estuvo el nominado al Emmy no entró en el corte final de la película, que se estrenó en diciembre de 2021 y fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

Cabe destacar que Perry ha sido abierto sobre sus luchas de adicción antes del lanzamiento de su libro el primero de noviembre, diciendo a The New York Times el domingo que estima que ha gastado nueve millones de dólares en su viaje de sobriedad.