Mauro Urquijo lleva unos buenos años esperando a que le abran las puerta de nuevo en la televisión, sin embargo, no ha logrado su cometido y más bien ha llamado la atención por los escándalos que ha protagonizado con su pareja María Gabriela Isler.
Luego de que sufriera un fuerte accidente cerebro vascular en el 2017 la vida de este actor cambió radicalmente y desde entonces no se le ha vuelto a ver en ninguna producción, aunque su nombre sigue vigente en la memoria de los colombianos debido a los temas relacionados con el amor.
Mauro después de haberse separado de la mujer que lo acompañó durante su convalecencia, Haychelt Benitorevollo, decidió darle otro chance a su corazón con Gabriela Isler quien es su actual esposa y sobre la que han caído todo tipo de críticas por ser una modelo trans.
Desde el principio ha sido una relación muy polémica, sin embargo, se han mantenido firmes con el pasar de los años.
Ahora estuvieron de invitados en el programa que conduce la brasileña Flavia Dos Santos pero no para hablar de su relación como pareja, sino porque un amigo cercano a la modelo quería poner sobre la mesa un tema que lo mantenía muy preocupado.
La situación que molestaba al amigo de Gabriela tenía que ver con la molestia que él sentía porque ella solo lo buscaba cuando peleaba con Urquijo.
En medio de la charla y de la dinámica de preguntas y respuestas que lleva el programa, Flavia dos Santos le preguntó a Urquijo sobre cómo estaba, teniendo en cuenta el largo proceso de recuperación por el que ha tenido que pasar después del accidente cerebral.
“Me siento bastante recuperado. He ido mejorando mi memoria. Mi mamá estuvo conmigo, María Gabriela también. Estuvimos en Santa Marta como 4 años y hemos tenido una vida normal, sana y ha sido un apoyo porque la gente que yo conocía estuvo como distante”, narró el actor.
También le preguntó acerca de su vida actoral y por qué no había vuelto a aparecer en la televisión, a lo que Mauro afirmó que se presentó hace un tiempo a un ‘casting’, pero no fue aceptado por una razón que no esperaba.
“Llegué a un canal y dije que ya estoy bien y en recuperación como para que me dieran un trabajo y se metió la persona que estaba a cargo del ‘casting’ a la página de Seguridad Social y allí salía como incapacitado. Me dijo que así no me podían contratar”, comentó el actor manizaleño.
Una de las especialistas que participan en el programa intervino y explicó que entonces no le negaron el trabajo por lo que muchos se imaginaban, que era por tener una relación sentimental con una persona trans.
“No es una excusa, es una condición que tienes. No quiere decir que es porque estés con María Gabriela. No es discriminación”, le explicó la colaboradora.
Cabe recordar que hace unos meses también apareció para contar que su hija estaba haciendo su transición de Gregorio a Roz.
Gregorio, el hijo de Mauro con Adriana López, se realizó varios procedimientos para su cambio de sexo, decisión que tomó por sorpresa al actor, quien ignoraba acerca de esta determinación.
“Me da duro saber que Gregorio (Roz) tuvo unos cambios fuertes en su vida, tuvo un cambio sexual. Algo me sorprendió porque nunca tuve un indicio o una duda hasta cuando viví con él”, comentó Urquijo en diálogo con ‘La Red’.
Roz de 17 años, heredó el talento artístico de sus padres y, de hecho, hace algunos meses se le vio actuando antes de su transición en la telenovela del Canal RCN, la nieta elegida, donde hacía del papel de Lucas Alvarado, el primo de la protagonista; producción que obtuvo muy buenos reconocimientos en su momento.