La vida de Mauro Urquijo dio un giro radical luego de que sufriera un accidente cerebro vascular en 2017. A partir de ese momento dejó de aparecer en la pantalla chica y comenzó una larga recuperación.
Luego de eso, volvió a sonar en los medios, pero por razones románticas, por ejemplo, su separación de Haychelt Benitorevollo (quien lo acompañó durante su convalecencia) y la boda con Gabriela Isler, modelo trans.
Sin embargo, muchos siguen preguntándose por qué no ha decidido volver a la actuación, que siempre ha sido una de sus grandes pasiones.
Mauro reapareció en una conversación con Lo sé todo y afirmó que han sido las secuelas del accidente cerebro vascular las que no le han permitido volver a las producciones colombianas.
“Mi memoria quedó molestando, entonces (me da miedo) que de pronto esté grabando y tenga que pedir que corten porque no me acuerdo de la letra”, confesó el actor.
La relación de Mauro y Gabriela Isler ha sido una de las más sonadas y controvertidas de los últimos años. La pareja ha dado de qué hablar por sus múltiples conflictos, hasta con separación incluida.
En medio de aquella ruptura ambos se sinceraron en varias ocasiones, en especial María Gabriela, quien se desahogó por todos los medios.
“Estuvo íntimamente con una mujer. Él dice que no estaba lúcido cuando se metió conmigo, pero si vemos las entrevistas anteriores, dice que se enamoró de mí, no porque le hubiera dicho que era una mujer trans, sino porque parecía una mujer. Entonces, ahora se quiere lavar las manos y explicar su orientación sexual, quizás, para conseguirse alguna mujer”, dijo a Lo sé todo.
En aquella conversación agregó que: “Que yo sepa, está 100 % lúcido. Él tiene problemas de memoria, se le pueden olvidar ciertas cosas, pero él sabe quién es, quién es hombre y quién es mujer, quién es trans, quiénes son su familia y quiénes son sus hijos”.
Incluso, en aquel momento aseguró que ya no estaba enamorada del actor y que no le interesaba volver con él.
“Ya no estoy enamorada de él, pero me duele por ese desagradecimiento. Estuve las 24 horas de día protegiéndolo. Cuando se enfermaba, me veía a mí, dormía abrazada con él. Me tocaba despertarlo para llevarlo al baño. En las noches le quitaba el suero. Yo era quien lo bañaba. Yo era quien lo limpiaba”, reveló con molestia y bastante tristeza.
Sin embargo, la tranquilidad volvió meses después cuando la pareja anunció que habían arreglado sus conflictos. Incluso, la pareja reveló que volverán al altar para renovar sus votos.
“Un matrimonio simbólico que nos una en espiritualidad a los dos en nuestro amor… Estamos más juntos que nunca, nos amamos, nos queremos otra vez y vamos saliendo adelante contra los prejuicios… Ya tengo vestido, lista de invitados. Nos falta repartir tarjetas a unos familiares que vienen de afuera de Colombia porque va a ser un matrimonio a todo confort... un megamatrimonio, mejor dicho”, dijo María Gabriela en entrevista con Lo sé todo.
De paso, la esposa del actor afirmó que cuando decidieron volver, quisieron hacerlo de la mejor manera, aplicando el respeto y la comunicación. Y parece que les ha funcionado, pues por ahora no han vuelto a dar de qué hablar.
“Hemos llevado la relación bien y esperamos que todo fluya. Tenemos diálogo y sabemos que cada uno tiene su manera de pensar y de ser. Y estamos juntos a pesar de todo y nos hemos comprendido bien, nos hemos complementado y vamos dándonos gusto”.
Por ahora no se conoce la fecha exacta de boda, pero se espera que sea pronto.