Mabel Lara, que en la actualidad es una de las periodistas más importantes de Colombia, se quejó este lunes de Avianca y expresó su inconformidad por el supuesto mal servicio que le prestó la aerolínea tras perder un vuelo que se dirigía a Bogotá.

Mediante un mensaje publicado en Twitter, la comunicadora lamentó que la famosa compañía aérea “perdiera” en el último tiempo sus estándares de calidad. Además, criticó el trato que vienen recibiendo algunos de sus clientes frecuentes.

“Avianca se convirtió en una muy mala aerolínea para viajar. A los pasajeros frecuentes también nos tienen que hacer olvidar la cultura empresarial que disfrutamos en el pasado, porque ya de eso no queda nada”, escribió Lara.

La vallecaucana, de igual manera, aseguró en esa misma red social que tampoco pudo viajar en el siguiente vuelo puesto que el tiquete nunca apareció registrado en el sistema de la empresa.

“¡Me acaban de estafar de frente! Pierdo un vuelo, compro en el mismo counter el que sigue, paso al chequeo y me dicen: ‘No aparece su compra y ya cerramos el vuelo, que impotencia”, agregó la periodista.

Ante estas declaraciones, la aerolínea explicó los motivos por los cuales Mabel Lara no pudo tomar el respectivo traslado. Asimismo, SEMANA pudo conocer que el tiquete se le canceló debido a que el banco con el que supuestamente lo adquirió no registró el pago.

“Mabel, sabemos que el equipo en el aeropuerto revisó tu caso y volarás en los próximos minutos. Debes revisar el proceso de pago con tu entidad bancaria para el viaje de regreso. Este canal queda a tu disposición”, respondió Avianca.

Esta no es la primera vez que una persona reconocida se queja del servicio de la aerolínea. Mario Hernández causó revuelo recientemente en las redes sociales luego de publicar un trino en el que denunciaba que Avianca no le había respondido a tiempo por una cotización de una reserva, subiéndole el valor al tiquete.

“Avianca no me atendió a tiempo. El tiquete valía 6,7 millones de pesos y hasta hoy me atienden. Me dicen que el tiquete cambió de tarifa y ahora vele 10,7 millones. ¿Es culpa de ellos y yo tengo que pagar? ¿Qué tal?”, dijo en aquella oportunidad.

El empresario también aseguró que ninguno de los directivos de la compañía aérea se puso en la tarea de responderle, contrario a lo que él haría si estuviese en su lugar. “¿Dónde estarán los directivos de Avianca que no afrontan los problemas? Yo en mi empresa doy ejemplo, llamen al 2948181 en Bogotá y confirman”, añadió.

Por medio de su cuenta en Instagram, la modelo colombiana Paula Andrea Betancourt también denunció hace unas semanas su inconformismo con la aerolínea. “Miren lo que a uno le venden. Les voy a mostrar mi pasabordo, cómo me vendieron a mí las sillas y para dónde me mandaron, es una falta de respeto”, recalcó.

Avianca, sin embargo, le respondió a la exreina de belleza y enfatizó que le devolvió el dinero que pagó por los tiquetes. La empresa anunció este lunes que abrió una nueva ruta directa a Toronto, Canadá.