Luego de revelar los abusos que sufrió cuando era una pequeña, Natalia Durán dio más detalles sobre su enfermedad. En medio de una entrevista con el programa de farándula La Red de Caracol, aseguró que el cáncer de tiroides estaba afectando también su vida profesional.
La actriz ha venido informando a sus seguidores, así como a los colombianos en diferentes entrevistas que le han realizado sobre su estado de salud, además de los problemas que ha enfrentado por las quimioterapias y la intervención quirúrgica que le practicaron.
“Empiezo a perder muchas facultades, la memoria es una muy fuerte... todavía me cuesta hablar fluidamente y encontrar las palabras que son. Los libretos cada día me costaban más... y todo esto en silencio”, fue la revelación que hizo para el programa de televisión, recordando los momentos difíciles que ha tenido que pasar por su enfermedad, tanto en su vida cotidiana, como en su carrera actoral.
“Empecé a perder trabajos. Creo que la última vez que hice una serie estaban mamados de mí porque yo me la pasé enferma toda la serie. Desde ‘A corazón abierto’ me la pasaba enferma”, aseguró en medio de su entrevista, abriendo su corazón sobre la forma como empezó su salud a afectarle en su trabajo.
Para el inicio de su enfermedad, Durán afirmó que había estado muy delicada de salud, al punto que se le complicaba levantarse de la cama, ya que además de las molestias en el corazón, los mareos también hacían de las suyas. “Todo empezó con unas arritmias cardíacas, luego me dio síncope... En un punto estaba muy desesperada, yo no encontraba los recursos para seguirme parando de la cama”, afirmó para el programa de farándula.
Sin embargo, al igual que en otras entrevistas, la actriz confirmó que por el momento se siente bien y estable, por lo que espera recuperarse del todo y volver a la actuación.
Es de recalcar que en el programa ‘Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, Durán explicó a los panelistas y oyentes sobre la forma en que ve su propia enfermedad, la cual estaría ligada con los abusos que vivió en su niñez por parte de su papá biológico.
“Para mí esta enfermedad mucho más allá de lo físico, que es muy importante tratar de todas las maneras integrales, es tratar de entender ese origen emocional que lleva al cuerpo a hacer una reacción frente a eso”, afirmó en ese momento.
“Para eso tuve que ir a mi pasado con esta impronta muy fuerte de abuso sexual y, a raíz de esta impronta, entender todos los fenómenos que han pasado en mi vida”, indicó la actriz, al mencionar que una de las causas de su enfermedad había sido el confesar los abusos sexuales, maltrato físico y psicológico al que fue sometida, ya que según su revelación, incluso su madre habría muerto sin conocer la verdad sobre su pasado.
“Ella afortunadamente, intuitivamente, en algún momento, aunque no lo supo, lo sintió y fue cuando decidió irse. Pero nunca lo supo... Ella murió sin saberlo. A ella simplemente su intuición de mamá algo le dijo y se fue, pero nunca lo supo”, aseveró en medio de su entrevista para Caracol Radio, afirmando que a pesar de las sospechas que tenía su madre biológica, Durán no habría sido capaz de confesarle a su progenitora sobre los abusos que Fernando Segura, su padre, habría cometido en su contra.