Jorge Alfredo Vargas es uno de los presentadores más reconocidos en el país. Y no es para menos, ya que tiene una trayectoria de más de 30 años en la pantalla chica colombiana.
En la actualidad, los televidentes lo pueden ver en la emisión de las siete de la noche en Noticias Caracol y, además, lo pueden escuchar en Blu Radio.
Además, el periodista tiene un matrimonio envidiable con la también presentadora Inés María Zabaraín.
Muchos son los fanáticos que aplauden su familia en redes y hasta aseguran que envidian su vida. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para él.
El momento que dividió en dos la vida de Jorge Alfredo Vargas
Jorge Alfredo fue protagonista de un nuevo capítulo de Se dice de mí y allí se sinceró sobre el momento más duro de su vida: la muerte de su padre.
“Él marcó la vida de Jorge de una manera impresionante. Su papá y él eran los únicos hombres, entonces tenían planes para ellos como ir al estadio. Eran muy ‘llaves’”, comenzó diciendo Inés María.
De acuerdo con Jorge Alfredo, empezó a notarlo raro cuando se quedó dormido en un partido de la selección de Colombia. Y es que su padre le había enseñado la pasión por el fútbol, así que era muy extraño que le pasaran estas cosas.
Días después, el presentador tuvo que viajar al extranjero para recibir un premio. Su papá había prometido recogerlo en el aeropuerto, pero eso jamás pasó. Su padre había sido hospitalizado y fue su hermana quien le dio la noticia.
“Luego mi mamá me llama y me dice que se está complicando la cosa, que es un aneurisma abdominal. No alcancé a hablar con mi papá porque lo entraron a operar y entonces pensé de inmediato que me tenía que devolver”, relató.
Inés María siguió con la historia: “Cogimos un avión y fue el vuelo más largo de la vida para los dos, pero más para él. Y cuando llegamos había carros de primos esperándolo, lo que era raro, porque eran de esos familiares que no tendrían por qué recogerte en el aeropuerto”.
Las últimas horas del papá de Jorge Alfredo Vargas
Justamente, este hecho hizo que el presentador pensara que la situación era más grave de lo que había imaginado: “Cuando llegamos a la clínica estaba todo el mundo. Mi familia, mis amigos. Así que yo ni saludé y subí directo a verlo. En ese momento ya estaba muy malito. Estuvimos viéndolo con Inés María. Yo lo peiné, lo abracé, le hablé”.
Jorge Alfredo reveló al programa que jamás pensó que su papá se fuera a morir y que mantuvo la esperanza hasta los últimos instantes. Sin embargo, tiempo después los médicos le dieron a él y a su familia la noticia del fallecimiento.
“Yo pensaba, ‘pero si mi papá estaba bien’. Fue en un día. Fue como quitarnos el piso. Y tenía que ser fuerte porque era el hijo mayor, el hombre de la familia con mis hermanas y mi mamá, pero ellas sabían que yo era el más destrozado. Sí creo que fue el peor día de mi vida”, concluyó el famoso.