En el capítulo más reciente del programa Quién es la máscara, Aida Victoria Merlano fue una de las celebridades que se encontraba escondida bajo el disfraz.
La reconocida influenciadora, al revelar su identidad, dio un discurso que fue aplaudido por los participantes encargados de adivinar al personaje, entre ellos Alejandra Azcárate.
“Yo creo que soy el personaje que menos se esperaba la gente que estuviera en este programa, le agradezco a la producción por traerme aquí. Pero no quiero que vengan aquí a decir que mire a donde ha llegado porque yo siempre he ido por la vida sin tener que demostrarle nada a nadie. Lo que les quiero decir es que uno en la vida puede lograr lo que quiera y esto es un acto de osadía y agradezco que me lo hayan permitido”, fueron las palabras de Aida Victoria, que estuvieron acompañadas de una ovación del público.
Pero en una de las historias de Instagram que publicó la influencer en su perfil oficial, permitió que sus seguidores le hicieran preguntas y una fue dirigida a la relación que llevan tanto Azcárate como ella, ya que entre las dos siempre se han cruzado comentarios que han involucrado sus vidas personales.
“No te la llevas tan bien con Azcárate, ¿será que le gustó tu presencia?”, fue la pregunta que le realizaron.
“No somos cercanas, yo la puedo ver y la puedo saludar, solamente que en ese programa ella me hizo un comentario muy feo. Yo estaba todavía debajo del disfraz y alguien como que dijo que podía ser Aida Victoria y ella dijo: ´Ay, preguntémosle dónde está la mamá´, y eso la verdad me dolió bastante. Se sintió feo”, contestó la barranquillera.
Aunque es conocido el tono sarcástico con el que habla Alejandra Azcárate, parece que no siempre sus comentarios caen bien. Incluso otro influenciador, Nicolás Arrieta, se refirió en una de sus historias de Instagram a este hecho y calificó a la humorista de “hipócrita”.
“Ella se burla de todos. Es la vieja más hipócrita y más mugrosa que hay. No le pueden decir a su marido que es un presunto narcotraficante, pero sí se burla de las tragedias familiares de otras personas”, dice enojado Arrieta.
Hace un tiempo la humorista, por medio de un pódcast, expresó de manera directa su opinión sobre aquellas personas que la han juzgado injustamente por el caso de la avioneta cargada de cocaína que pertenecía a su esposo. Azcarate señaló que a la humanidad le encanta ver como los demás la pasan mal y disfruta esto: “Es como si ante los otros nos tuviéramos que sentir mal por sentirnos bien. Nos encanta saber que no somos los únicos que la están pasando mal, por la razón que sea. (…) En vez de procurar impregnarnos de esa energía reconfortante, hacemos todo lo posible para que sean los otros quienes se sumen a la nuestra que es nefasta. No nos basta con estar viviendo la desdicha, sino que solo encontramos alivio cuando nos enteramos de que alguien más está peor”, indicó.
“¿Quiénes somos para juzgar? ¿Con qué derecho? ¿De cuándo acá nos estamos atribuyendo todos el poder de determinar la porción de martirio que deben parecer los demás? No todo lo que nos pasa nos lo merecemos. De hecho, hay circunstancias muy duras, pruebas confrontadoras que no entendemos por qué las debemos asumir, pero simplemente nos corresponden para evolucionar. Pero ahora resulta que todos somos jueces, todos nos creemos dueños de la verdad absoluta como si en la vida jamás hubiéramos cometido un error o peor aún, como si nunca hubiéramos estado expuestos a un señalamiento injusto”, fueron otras de las declaraciones que dio en su momento Azcárate.