Yo me llamo es uno de los programas más importantes actualmente en la televisión colombiana, pues según Ibope Kantar Media, la empresa encargada de medir los niveles de audiencia en el país, ocupa el primer lugar en el horario Prime Time, desde la fecha de su estreno. Este concurso ha pasado por varias etapas, en las que la dinámica ha cambiado considerablemente, mientras los imitadores van mejorando sus presentaciones.
En una primera oportunidad, llegaron al escenario de Yo me llamo, un total de 280 participantes, quienes prometían ser el “doble perfecto” de sus artistas favoritos. Sin embargo, muy pocos lograron convencer a Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno, los jurados del programa, quienes son muy estrictos y rigurosos a la hora de tomar una decisión.
Posteriormente, llegó la etapa de ‘repechaje’, en la cual, los imitadores que obtuvieron dos luces verdes y una roja en su primera presentación, es decir, que no lograron convencer a los tres jurados de forma unánime, tuvieron una segunda oportunidad para competir con sus colegas por un cupo dentro del show.
Uno de los cambios más grandes se dio en el tercer ciclo, en el que llegaron nuevos integrantes a la producción para ayudar al jurado a tomar decisiones. Se trata de Symphony, una inteligencia artificial (IA), quien se hace llamar “el hada de la afinación”, y será la encargada de seleccionar a los tres mejores participantes de cada velada, dándole la oportunidad a uno de ellos de llevarse jugosos premios económicos, los cuales rondan entre uno y 100 millones de pesos colombianos.
Por otro lado, Moisés Angulo, músico y cantante barranquillero, llega nuevamente para ocupar el cargo de ‘director de la escuela’, en la cual tendrá la tarea de apoyar a los artistas en su proceso formativo, pero también deberá estar al tanto de su desempeño disciplinario, pues basándose en este, podrá ponerles puntos negativos y anotarlos en el temido observador.
Participante de Yo me llamo renuncia inesperadamente
En medio de la más reciente velada, la cual se estaba llevando a cabo con completa normalidad, los jurados y los televidentes quedaron sorprendidos con una repentina noticia que fue anunciada por medio de un video pregrabado, en el que una de las participantes con mayor expectativa en el programa de imitación, reveló que por decisión propia no estaría más en el programa del Canal Caracol.
“Muy buenas noches, no es, ni fue mi intención jamás llegar a este punto de tener que tomar esta dura decisión de renunciar al programa. Por problemas personales, familiares que no me permiten hoy estar al 100 %, como debo estar en un programa de esta categoría. Mi renuncia me duele, no saben cuánto. Muchas gracias Yo me llamo. Yo me llamo Alejandra Guzmán”, mencionó la concursante, quien en su paso por el show, había recibido muy buenos comentarios por parte de los televidentes.
En el rostro del equipo de jurados se notó la sorpresa por la revelación de la mujer. El músico y compositor argentino mencionó: “la salud ante todo y la familia es primero, es sagrada”, mostrando apoyo a la mujer, quien se notó exaltada durante su renuncia.
“Bueno, eso quiere decir que ella se autoeliminó, y hoy solo eliminaremos a dos, saldrán de la competencia dos... ay, pero me pega duro”, agregó la ‘diva de la televisión colombiana’, pues cabe resaltar que Yo me llamo Alejandra Guzmán, fue una de las pocas imitadoras que ha logrado ‘erizar’ a la actriz durante la novena temporada de la competencia de talentos.
Para finalizar, el presentador del concurso, Carlos Calero apoyó a Amparo en su manera de reaccionar en el momento y finalizó: “Claro, todos teníamos la ilusión de esa Alejandra Guzmán, pero bueno, lo importante es que sabemos que está bien”, dando paso al desarrollo del capítulo.