Este jueves 17 de agosto pasará a la historia como uno de los días más movidos de Colombia y de forma literal, pues desde las 12:00 p. m. del mediodía se sintieron fuertes temblores que paralizaron a gran parte del país, especialmente a la zona central, siendo las ciudades de Bogotá y Villavicencio las más afectadas por estos movimientos telúricos que pusieron nerviosos a millones de habitantes que salieron de sus hogares y oficinas para ponerse a salvo.
Los famosos que habitan en estas ciudades también registraron haber sentido estos movimientos de tierra y uno de los que relató lo sucedido fue la actriz y creadora de contenido Alina Lozano, famosa por interpretar a Doña Nidia en la novela Pedro el escamoso y por todo el revuelo mediático que ha generado en los últimos meses por su relación sentimental con el joven actor Jim Velásquez, 30 años menor que ella.
Antes del temblor Alina estaba generando contenido audiovisual para sus redes sociales haciendo las veces de cocinera mostrando la comida que preparaba en su cocina, que finalmente no era de su autoría sino de ‘Rosi’, su empleada, quien también es famosa porque ha participado en varios de los videos que la actriz y su supuesta expareja han realizado en sus cuentas de Instagram.
Pero minutos después vino el primer movimiento telúrico de 6.1 grados en la escala de Richter, siendo uno de los temblores más fuertes que se han presentado en los últimos años en el país. En ese momento Alina dejó a un lado su contenido digital y se enfocó en tomar todas las precauciones pertinentes para mantener su vida y las de sus allegados a salvo, saliendo a los puntos de encuentro que la administración de su conjunto residencial tiene dispuestos para este tipo de fenómenos naturales.
Una vez pasó el susto todos volvieron a la casa de Alina a recuperar el aliento y calmar los nervios, sin saber que minutos después volvería una réplica de 5.7 grados, que también se sintió sumamente fuerte en todo el país, más que todo en las ciudades de Bogotá y Villavicencio, las más cercanas al epicentro. Esto hizo que la actriz y su compañía volvieran a salir de su casa, asunto que Lozano no quiso dejar pasar y retrató en sus historias de Instagram.
“No amigos, no. Espero que todos estén acompañados, que estén saliendo al punto de encuentro donde debe ser cuando pasan estas cosas. Por acá nosotros estamos… (Suspiro). De verdad yo estoy lívida con este tema… Volvió a temblar, ya tembló una vez, no sé si será la réplica o qué, pero no amigos, les cuento que me están temblando mis piernitas”, declaró la actriz muy conmocionada.
“Hay que acordarnos de todo lo que dicen cuando hay este tipo de cosas, qué hacer… Primero, acá lo que estamos haciendo todos es salir al punto de encuentro, pero no, de verdad que sí estoy asustada… Espero que todos estemos bien, que solo sea el susto y que no haya pasado nada más amigos… Y que pase esto pronto”, añadió Lozano aún recuperando el aliento de los nervios que tenía.
Por el momento la actriz no ha publicado más contenido en sus redes sociales ni ha dicho si sucedió algo grave en su casa luego del movimiento telúrico. Tampoco mostró a su exnovio Kim Velásquez en ninguno de sus clips, con quien ha estado muy constante durante las últimas semanas aún cuando los dos actores ya confirmaron que rompieron su compromiso matrimonial y ya no son pareja, generando todo tipo de reacciones entre su fanaticada, que amaba ver sus videos cómicos en Instagram.