Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo 21 de noviembre acabó con la vida de Justin Santos, hermano menor del cantante de reguetón Arcángel. El carro en el que se movilizaba el joven de 26 años fue fuertemente impactado por otro vehículo que se movilizaba por el puente Teodoro Moscoso, ubicado en San Juan de Puerto Rico.

La causante del accidente, identificada como María Narváez Torres -quien manejaba en sentido contrario y en alto estado de alicoramiento una camioneta marca Hyundai Tucson- fue puesta en libertad mientras avanza la investigación.

“Yo seguiré sufriendo en silencio, trabajando con mi corazón a diario. Limpiando mi alma llorando en silencio, viendo como un sistema turbio, lento e incompetente protege lo mal hecho. Solo me imagino si hubiese sido yo”, dijo Arcángel en sus redes sociales, al referirse a la justicia de Puerto Rico.

Algunos amigos del artista, entre quienes se encuentran Zion y Lennox, han rendido homenaje en sus conciertos, y han enviado mensajes de solidaridad y fortaleza dirigidos a Arcángel usando el numeral ‘Justicia para Justin’ en las redes sociales.

Al tiempo, el reguetonero y familiar de la víctima se ha pronunciado en contra de la prensa, cuestionando el cubrimiento de la noticia, y si esta hubiera sido el mismo artista el causante de un accidente similar.

“Todos los medios nacionales e internacionales hace rato o se hubiesen encargado de regar la noticia donde Arcángel causó un accidente, dejando un muerto y otro herido de gravedad. Solo cierro los ojos y me imagino el círculo mediático en mi contra, pero me sigo agarrando de Dios como mi madre me enseñó”, apuntó. “Qué fácil es tirar fango pero qué difícil es ayudar a limpiarlo. Qué fácil es criticar y hacer dinero con el sufrimiento ajeno pero que difícil es sentir empatía. Tan fácil es juzgar sin conocer un corazón, pero que difícil es comprenderlo”, escribió en sus historias de Instagram.

Justin estaba siguiendo los pasos de su hermano, incursionando en el mundo de la música urbana, y parte de Flow Factory Inc., como sello discográfico. La noche fatal, conducía un Can-Am. Era el segundo hermano de Arcángel, hijo de Carmen Rosas, la cantante del famoso grupo musical femenino Las Chicas del Can.

Mensaje a la mujer implicada en el accidente

“Me gustaría ver, hablar con la persona que mató a mi hermano. Porque yo sé que hay millones, miles, cientos de personas con rencor. Nunca la he visto y no sé quien es. Sé que sufre de la misma enfermedad que sufría yo, porque el alcoholismo es una enfermedad”, inicia en el video que realizó en sus redes sociales y reconoce que también ha sido causante de hechos en la vía con irresponsabilidad.

“Ustedes saben los accidentes de tránsito que tuve yo. Con este corazón enfermo y herido se lo pido a esa señora que acepte la ayuda que yo le tengo para ofrecerle, porque haciéndolo me hará sentir mejor. Fue un acto irresponsable, se llevó una vida inocente. Arrebataste un hijo, hermano, amigo, a mucha gente pero no fue de maldad. Todo fue bajo los efectos de una gran enfermedad”, comentó en el audiovisual.

El reguetonero, llorando, pidió un encuentro con María Narváez Torres, una mujer de 49 años que, según Telemundo, tenía un alto grado de embriaguez, de 0,29 %, superando el permitido por la ley puertorriqueña, que es de 0,08 %. “Yo la quiero abrazar a usted y decirle que acepte mi ayuda, por favor”, suplicó entre lágrimas.