Chico Arias fue uno de los participantes más queridos de la cuarta temporada del reality gastronómico MasterChef Celebrity. En dicha edición del concurso, el antioqueño inició su experiencia culinaria como uno de los participantes que menos sabía de cocina, y era cotidiano ver cómo avanzaba en la competencia gracias al triunfo de los equipos a los que logró pertenecer en los retos de campo o en el set.
Mientras avanzaba en la competencia, Arias supo que tenía que nivelarse rápido y empezar a destacarse, puesto que ya empezaba a portar el delantal negro y los retos de eliminación cada vez eran más difíciles, y todos sus compañeros de cocina dejaban de cometer errores que para bien o para mal le funcionaban a él para continuar cocinando y haciendo reír a sus coequiperos, a los jurados y a los televidentes, sin olvidar a la presentadora Claudia Bahamón.
Arias empezó a descrestar, sorprender y enamorar con sus platos, que daban cuenta de lo juicioso que estaba con sus lecturas sobre técnicas, sabores, mezclas y hasta fusiones que se realizan actualmente en los mejores restaurantes del mundo, para así lograr llegar a la final de su temporada junto al deportista Tatán Mejía y los actores Carlos Báez y Ramiro Meneses, siendo este último el ganador de dicha temporada.
El hito de llegar a la final posicionó a Chico ante un público nacional, pues su fama era bastante regional y de nicho por cuenta de su trabajo como comediante, que realiza junto a sus colegas paisas Frank Martínez, finalista de la tercera temporada de MasterChef, y Adrián Parada, quien actualmente hace parte del top días de chefs de la quinta temporada del reality que se está llevando a cabo actualmente.
Actualmente Chico tiene una fanaticada en las redes sociales de más de 230 mil seguidores, quienes se han percatado del cambio físico que ha tenido el humorista desde que se presentó en el reality gastronómico. Mientras estaba en las cocinas de MasterChef, Arias mostraba una imagen talla XL, que se empezó a desdibujar en los últimos meses gracias a las publicaciones que él mismo realizó y compartió en su perfil de Instagram, en las que relató que por salud tomó la decisión de pasar por el quirófano.
Esto le ha conllevado un montón de comentarios inapropiados y exigentes por parte de los cibernautas, que él mismo ha intentado atajar pidiendo empatía y respeto, asuntos que no son negociables en la vida para nadie. Sin embargo, aún hay muchas personas que le siguen preguntando a través de sus distintos canales de contacto el porqué de su delgadez, por lo cual el humorista decidió recurrir a su cuenta de X para darle una respuesta definitiva y contundente.
“Me operaron y he perdido 30 kilos, no sabía que estaba tan enfermo antes de la cirugía”, declaró el paisa, quien no solamente dejó claro los kilos que ha perdido, sino que reiteró su procedimiento aplicado, que lo tiene feliz y dichoso, puesto que este le ha permitido seguir disfrutando de la comida pero en su justa medida, sin interferir en nada de su trabajo como humorista.
“Ya casi llego al peso que necesito, me salvé de una cirugía de rodillas, ya no ronco y no tomo pastillas para la presión 😍. Ese es el resumen de por qué estoy tan flaco”, añadió Chicho en su publicación, que ya cuenta con más de 1.800 likes y un sinfín de comentarios positivos sobre su cambio, que es latente gracias a las fotos comparativas que el finalista de MasterChef compartió junto con sus palabras, en las que él se ve feliz y dichoso con su nueva imagen.