En el mundo de la salud hay una gran variedad de enfermedades que son consideradas de gravedad, entre ellas el cáncer, ya que puede afectar diferentes órganos, manifestar síntomas desde una etapa temprana o, por el contrario, ser silenciosa y perjudicar ya en una fase avanzada, que compromete la vida de quien lo padece.
Recientemente, se dio a conocer el caso de Erika Diarte Carr, una mujer estadounidense y madre de dos pequeños niños que lleva varios años luchando contra uno de los cáncer más delicados: el cáncer de pulmón, el cual ya califica como terminal.
Luego de batallar con la grave afección en su salud durante dos largos años, y después de conocer que el tiempo de vida que le queda son únicamente tres meses, Diarte Carr mostró su preocupación especialmente por sus hijos: Jeremiah, de 7 años; y Aaliya, de 5 años, ya que son su mayor preocupación, sobre todo ahora que las horas van restando.
Durante su vida, Erika siempre prefirió manejar sus cosas de manera privada y muy personal, pero debido a lo que está atravesando desde hace tiempo por su enfermedad, decidió abrir su corazón, compartir su historia y pedir ayuda en la plataforma GoFundMe, para pagar su funeral y, sobre todo, para dejar el futuro de sus dos pequeños hijos, asegurado para que no les falte nada, ya que solamente la tienen a ella.
“Son mi vida, mi luz y mi alma, Mis hijos son mi lucha y lo que me hace seguir adelante [...] ¡Esta enfermedad ya nos ha quitado mucho a mí y a mi familia! Nunca he sido buena aceptando o pidiendo ayuda, pero desafortunadamente creo que he llegado a un punto en mi vida y mi salud en el que esa ya no es una opción para mí”, manifestó la mujer.
En una de las últimas consultas médicas que tuvo la mujer, el doctor le reveló el tiempo de vida que le queda y lo mencionado tomó por sorpresa a la mujer, por lo que decidió tomar acciones inmediatas para beneficiar a sus hijos.
“Me han dado tres meses de vida. Tres meses para pasar con mis bebés y seres queridos. Tres meses para aprovechar al máximo el tiempo que me queda”, dijo Diarte.
El propósito de Erika es recoger 5.000 dólares para poder hacerse cargo ella misma de sus gastos funerarios y dejar algo de dinero para sus hijos. La acogida que tuvo la solicitud de Erika conmovió a las personas, quienes, siendo solidarios con su caso, ya le han ayudado a recaudar más de un millón de dólares.
¿Cuál es el diagnóstico de Erika Diarte Carr?
Según lo divulgado por la misma mujer, sufre de un carcinoma de pulmón de células pequeñas y, según la ciencia médica, es categorizado como uno de los cáncer pulmonares más agresivos que puede tener una persona.
No siendo suficiente, también fue diagnosticada con el síndrome de Cushing, el cual siguió afectando su salud, pues la hizo aumentar de peso considerablemente, subiendo 60 kg en pocas semanas, lo que le ha causado presión alta, diabetes tipo 2 y otras complicaciones de salud.
El pasado 7 de mayo la mujer vivió uno de los días más impactantes de su vida, pues el cáncer le hizo metástasis.
Erika Diarte Carr comenzó con un dolor intenso en el brazo y fue luego de acudir a urgencias, tras hacerse varios exámenes, su diagnóstico se confirmó con un cáncer terminal etapa 4, por lo que el doctor le pidió que tuviera una red de apoyo, ya que su enfermedad cada día sería más complicada.
“El médico procedió a decirme que había múltiples tumores que habían hecho metástasis en otras partes de mi cuerpo, incluido el esqueleto, y así fue como pudimos encontrar el tumor que estaba causando mi dolor de hombro. En ese momento, el daño ya estaba hecho”, dijo.