En la gala de Yo me llamo de este lunes, los participantes volvieron al escenario para demostrar su crecimiento con cada personaje. Uno de los intérpretes del programa salió al escenario a entregar su corazón y fue el que hizo que el maestro César Escola se mostrara vulnerable.
El intérprete de Carlos Gardel, se adueñó del escenario y sin necesidad de hacer un baile o algo muy especial, conquistó el corazón de Escola quien se quedó sin palabras ante la pregunta de Carlos Calero sobre qué había sentido: “No puedo. Son muchas cosas para rescatar, ante todo la actitud de que hayas traído a este personaje, porque para mí obviamente por haber nacido en Argentina significa muchas cosas pero Carlos Gardel significa la voz del tango para Antioquía y para Colombia”.
“Es un placer tener programas como Yo me llamo y que participantes como él se presenten, eso me da mucha alegría, pero ante todo, te felicito por el respeto y la cosa minuciosa que le pusiste a la presentación que hiciste”, dijo.
El maestro Escola también resaltó la calidad vocal del imitador y dijo “musicalmente no dañaste ninguna nota. Dicen que Gardel cada día canta mejor y ahora canta en ‘Yo me llamo’”.
Por su parte, Amparo Grisales resaltó que el concursante había llevado al escenario la gracia del artista real: “Trajiste al escenario esa gallardía, esa elegancia es respeto por este personaje. Me gustó porque sonó a radiola o a una Vitrola, manejaste ese vibrato que es con llanto, que es con ese sentimiento de interpretación que te hizo sonar espectacular fue una presentación realmente muy bonita”.
Finalmente, en las devoluciones, el cantante Yeison Jiménez resaltó que el artista logró transmitir mucho sin necesidad de una gran puesta en escena: “Que chévere cuando un artista transmite tanto sin tener que gritar sin tener que moverse sin tener que saltar cuando simplemente se dedica a interpretar y a transmitir a través de la garganta y de los pulmones. Disfruta lo que estás logrando esta noche”.
Cabe recordar que en un capítulo de la semana pasada, tanto Amparo Grisales como Escola lloraron con otra de las presentaciones a cargo del imitador del cantante Leonardo Favio.
La canción que decidió interpretar fue Ella ya me olvido, en la que le imprimió no solo la tonalidad del artista verdadero, sino su postura y el dolor que transmite en su canción de 1968.
En medio de la presentación, Grisales, de un momento a otro, soltó las lágrimas y al ver a su compañero de mesa César Escola, quien estaba completamente conmovido por lo que estaba escuchando y viendo, le dijo “me hizo llorar a mí también”.
Una vez terminó su interpretación, Grisales empezó dando su opinión casi que con el nudo en la garganta: “No puedo ni hablar, en tu primera audición no fuiste el 10 % de lo que fuiste hoy. Hiciste todo lo que se te dijo de una manera hermosa, sacaste esa voz con todo, lo interpretaste con el corazón. Esa es una época que me recuerda mucho mi infancia, es impresionante”.
Sobre la misma línea, el cantante Yeison Jiménez resaltó lo lindo y conmovedor que había resultado su show. “Utilizaste todo lo que podías hacer con el personaje para transmitir. Lo que tú hiciste fue usar la voz, la postura y la garganta para darlo todo. A pesar de que te haga falta un poquito en el tema de la voz, eso lo opacaste totalmente con el personaje; tú no estabas en competencia, estabas en un concierto”, dijo. El artista también resaltó que hacer llorar a Amparo era una labor muy difícil y que con su presentación lo había logrado.
Finalmente, el maestro Escola señaló que lo lindo de los intérpretes es que “son un instrumento que dejan que fluyan energías y emociones y tú en lo que hoy hiciste produjiste esa magia”.