El rostro de Álvaro Lemmon, más conocido como el Hombre Caimán, acompañó las pantallas de los colombianos cada sábado durante 45 años. Su guitarra, su acento costeño y hasta sus camisetas pintorescas lo convirtieron en uno de los personajes e iconos del tradicional programa Sábados Felices, del Canal Caracol, que se ha transmitido desde 1972 y que ha formado a gran parte de los humoristas del país.

Sin embargo, hasta el 31 de octubre de 2019 Lemmon prestó sus servicios en el programa y, por ende, en el Canal Caracol, a pesar de que no solo se destacaba por ser humorista, también fue libretista y creador de varios de los personajes propios de Sábados Felices.

Tal y como lo reveló en exclusiva, en una entrevista realizada el 6 de noviembre de 2019 en Lo Sé Todo, del Canal 1, lo despidieron porque "tenía mucho tiempo en Sábados Felices, no por viejo." En ese momento, Lemmon no fue el único que salió del elenco, también su compañero humorista Norberto López. Así, comenzaron los rumores de que el humorista la estaba pasando mal, con hambre y enfermo, pero él mismo salió a dar la cara en varios medios de comunicación para desmentir las habladurías. Por el contrario, Lemmon comenzó a ofrecer sus shows cómico-musicales por redes sociales, actividad a la que se dedicó para obtener ingresos y en la que actualmente sigue desempeñándose.

Luego de casi cinco meses, el Hombre Caimán dio de nuevo una entrevista en el programa de Canal 1 Lo Sé Todo y confesó que 9 millones de pesos fue la suma con la cual lo liquidaron de la empresa después de 45 años de trabajo. El humorista aceptó que todavía "está tratando de suplir muchas cosas que le hicieron en el canal." De igual forma, Lemmon anunció que está escribiendo un libro, junto con su esposa, sobre la verdad de su vida, desde que comenzó cuando estaba en la orquesta de su pueblo. Además, avisó que también grabará un disco de boleros. Con estos proyectos, el humorista pretende estabilizarse este año y lograr comprar una casa. "Bastantes proyectos, bastantes ilusiones en mi vida, bastantes cosas que tengo en la cabeza", aseguró.