Alejandra Giraldo es la encargada de darles los buenos días a los televidentes colombianos siendo presentadora de la primera emisión de Noticias Caracol.
Todo sucede en vivo y en directo y, por supuesto, tanto ella como sus demás colegas, no están exentos de que ocurran situaciones graciosas y hasta incómodas.
Alejandra Giraldo, en shock por noticia
Precisamente, esto fue lo que le ocurrió a la presentadora luego de que Edward Porras, mejor conocido como el Ojo de la Noche, diera a conocer una terrible situación que están viviendo los habitantes de un sector de Bogotá.
Y es que, por cuenta de las basuras que cada vez se acumulan más, ellos han tenido que empezar a convivir con las ratas. Edward y su camarógrafo mostraron las impresionantes imágenes y fueron estas las que dejaron sin palabras a la presentadora.
Volviendo al estudio, Alejandra no pudo ocultar su molestia y le dijo al Ojo de la Noche lo siguiente: “Confieso que me tiene perturbada usted con esas imágenes, no puedo ni verlas”.
Además de eso, se mostró bastante empática con los habitantes del sector, quienes tienen que verlas a diario.
“No me imagino, entonces, cuál es la situación en la que están inmersos los habitantes de las inmediaciones de ese lugar”.
Finalmente, tanto Alejandra como el resto de sus colegas se solidarizaron y pidieron una pronta solución para todas estas personas.
Alejandra Giraldo vivió oscuro momento en su hogar
Este año ha sido bastante complicado para la presentadora colombiana, quien estuvo a punto de perder a su perro Napoleón debido a una bacteria. Hace un par de meses, en una conversación con La red, se sinceró respecto a todo lo ocurrido con su mascota.
Todo empezó cuando su perro dejó de ser el mismo. No se movía igual, no caminaba igual y ya no era feliz. Bastante preocupada, Alejandra decidió llevarlo a médico, quien dio un primer diagnóstico.
“Comenzamos un proceso de un escaneo en su cuerpo y los veterinarios determinaron que tenía una displasia de codo y eso le causaba mucho dolor. Nos plantearon como alternativa ponerle implantes de oro, es una técnica que permite desinflamar y poner analgésico”.
La mascota de Alejandra tuvo que pasar por el quirófano y todo resultó bien. Sin embargo, durante la recuperación contrajo una bacteria que trajo consigo más problemas de salud.
“Una enfermera le hacía vaciado rectal dos veces al día, no quería comer nada y toda la alimentación era asistida. Fueron momentos angustiantes, pues él estaba tranquilo y de un momento a otro metía un grito terrible. Esa bacteria se comió sus vertebras y los dolores eran insoportables”.
De acuerdo con la famosa, en su momento pensó en aplicarle la eutanasia a su pequeño, pues no quería que sufriera más. Sin embargo, fue entonces cuando ocurrió un milagro.
“Fue un dilema muy duro, le pregunté a mi esposo cuánto es suficiente, Napoleón estaba muy cansado. Muchas personas me decían que no fuera egoísta, que pensará en el perro. Eso fue el 27 de abril y el 29 se paró el perro, empezó a levantarse y a ser como siempre fue”.
Ahora, la mascota de Alejandra se encuentra en recuperación y poco a poco ha vuelto a ser el mismo perro alegre de antes.