Hace cinco días, Shakira lanzó su nueva canción El jefe junto a la agrupación Fuerza Regida. El sencillo tiene más de 29 millones de reproducciones, y puso a hablar a millones de personas en redes sociales por su temática de la relación entre empleados y jefes, por la pulla a Piqué y por la incursión en un nuevo género musical.

Sin embargo, como ya parece costumbre, volvió a salir una acusación por supuesto plagio en la coreografía que aparece en el video oficial de El jefe.

Shakira aparece montada en un caballo en la canción 'El Jefe'. | Foto: Semana

Se trata de la actriz peruana Miriam Saavedra, quien dijo durante el programa Fiesta, del canal Telecinco, que estaba molesta porque supuestamente la artista barranquillera le había copiado los pasos: “Me disgusta un poco porque se ha copiado de mis pasos, me tiene que dar una indemnización”.

Asimismo, Saavedra, quien también cuenta con nacionalidad española, manifestó que supuestamente Gerard Piqué la había pretendido: “Yo soy una gran fan de Shakira, y por eso rechacé a Piqué cuando me mandaron a llamar un par de veces en una discoteca. No sabía lo que era Piqué y a Shakira yo la adoro, así que se quedó con las ganas de matar el gusano”.

Esta es la primera vez que la cantante barranquillera colabora con un artista del género regional mexicano, una tendencia musical en auge. Este género mezcla varios tipos de ritmos musicales de México como banda, corridos, norteño, sierreño, mariachi, entre otros.

Otras acusaciones de plagio

El lanzamiento de la producción musical titulada BZRP Music Session #53, donde la colombiana no se guardó nada, fue directa con el futbolista y padre de sus hijos Milán y Sasha, y con su nueva novia Clara Chía, ha sido uno de los más exitosos de la historia reciente de su carreta.

Sin embargo, el éxito musical dio más de qué hablar después de que la también cantante y compositora venezolana Briella acusara a la barranquillera de plagio por su nueva canción, tras encontrar, según ella, partes similares en el coro y ritmo con un sencillo de su autoría lanzado en las plataformas digitales hace seis meses.

“De verdad creo que Shakira se inspiró en mi canción Solo tú para hacer su Bizarrap Session. (…) Y cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral en TikTok”, manifestó en una publicación de Instagram, donde además mostró evidencia.

También dejó claro su admiración por la carrera de la barranquillera y que su intención no es generar problemas: “Esto no lo hago para buscar problemas. Soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Bizarrap. Estoy en ‘shock’, no sé qué hacer”.