La semana pasada Clara Chía, actual pareja sentimental de Gerard Piqué, volvió a ser el principal foco de los medios de entretenimiento internacionales, luego de que un grupo de seguidores de Shakira asegurara en un video de TikTok que esta era transgénero.
Esta pieza audiovisual provocó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales y muchos portales replicaron esta información. No obstante, el diario La Vanguardia, uno de los más importantes de Barcelona, destapó esta semana “toda la verdad” sobre la joven.
El rotativo, de igual manera, no dejó pasar por alto los ataques que ha recibido la relacionista pública y puntualizó que la grabación es completamente falsa, puesto que confirmó que se trataba de una fake news para desprestigiarla.
“Miles de detractores se han encargado de difundir información falsa sobre ella. El peor de todos ha sido el que, curiosamente, más vueltas ha dado en las redes: una teoría de la conspiración que afirmaba que Clara Chía era en realidad una mujer trans que nació con el nombre de Esteban Chía Martí. Una teoría alimentada con todo tipo de comentarios, bulos y desinformación”, indicó inicialmente.
De acuerdo con el medio español, el rumor comenzó por una fotografía de Piqué junto a otro joven, el cual sale abrazando al exfutbolista y mandando un beso a la cámara. Asimismo, indicó que los detractores de este afirmaron que ese hombre era la catalana antes de operarse.
La Vanguardia, pese a las teorías conspirativas que hay alrededor de la pareja, precisó que la persona que aparece en la postal es uno de los mejores amigos del ibérico, identificado como Joan Mas.
“Se puede comprobar con una simple búsqueda que la fotografía fue tomada en 2006. Se trata de Gerard Piqué con un amigo suyo de la infancia, Joan Mas, tal y como La Vanguardia lo identificó en 2011. En ese momento, Clara tenía solo siete años, por lo que es totalmente imposible que ella sea el joven de la foto”, agregó.
Luego, sentenció: “También es falso el supuesto video que se dice que existe de Milan Piqué, de diez años, revelando que Clara Chía es una mujer trans. Este es solo uno de los ataques a los que tiene que hacer frente la joven barcelonesa a diario en redes”
El rotativo recalcó que los detractores de la relacionista pública han hecho todo lo posible para que el chisme sobre su sexualidad se difunda. Incluso, manifestó que están subiendo videos editados para hacerla ver más masculina.
“Un sinfín de ‘pruebas’ circulan por las redes sociales, con videos que incluso ofrecen imágenes editadas para ‘demostrar’ que en realidad la catalana es un hombre. Obviamente, todas estas imágenes son falsas”, concluyó.
Cabe mencionar que hay algunos medios que estarían pagando mucho dinero por una foto de la joven que demuestre que fue hombre en algún momento de su vida.
“Se dio a conocer que hay una millonaria oferta por una foto que compruebe la teoría viral. Han sido los mismos medios españoles quienes han informado que hay agencias que han dado ofertas millonarias para captar a Clara Chía Martí en bikini y así comprobar que es una mujer trans, pero hasta el momento no ha sido posible fotografiar a la española en esas circunstancias”. indicó el portal Terra.