Recientemente, Harry y Meghan, duques de Sussex, han estado en el ojo del huracán por su reciente ruptura con Spotify. El contrato con la popular firma de música y podcast fue una de sus primeras victorias cuando emprendieron una vida independiente de la familia real británica en 2020.
A este acuerdo se le sumó otro con Netflix, valorado en unos 100 millones de dólares. Pero las dos contrataciones tuvieron desenlaces muy desiguales.
Mientras que el documental Harry y Meghan hizo historia en Netflix por ser el más visto el día de su estreno, con 2.4 millones espectadores, el proyecto de los podcast en Spotify no llegó a buen terminó.
En más de dos años de contrato, los Sussex solo realizaron una serie, Archetypes, conducido por Meghan, de doce capítulos, que se emitió hasta noviembre del año pasado. Así mismo, hicieron un programa especial y pare de contar.
Personas con información privilegiada le han dicho a la prensa que Spotify esperaba mucho más de ellos, luego de contratarlos por 20 millones de dólares para que realizaran diferentes proyectos.
El podcast Archetypes, si bien tuvo alguna resonancia, con su temática acerca de los estereotipos o encasillamientos que afectan a las mujeres, no cumplió las expectativas de la empresa y por eso se dio la interrupción del contrato.
Así mismo, aparentemente, Spotify esperaba que ellos se dedicaran a hacer programas en que tocaran un poco más su problemática relación con la casa real británica.
Así las cosas, el pronóstico para los Sussex sería incierto, ya que, pasada la obsesión mundial por su pelea con el rey Carlos III, la reina Camilla y William, ellos perderían interés para los medios y para el público.
Otras opiniones, sin embargo, hablan en el sentido contrario y ven como positivas las perspectivas para la pareja, en particular para Meghan, quien podría elevar su marca.
Una posible confirmación de ello se ha visto venir con la reciente noticia de que la duquesa estaría a punto de hacer una incursión en el mundo de la alta costura, pues está en proceso de firmar un contrato con nada menos que la casa Christian Dior, emblema de la moda francesa.
El convenio sería un logro de la empresa que la representa, William Morris Endeavor, WVE, que se ha fijado la meta de reinventar a Meghan.
La autora de la información es la columnista Caroline Graham, quien afirma que el rumor de este nuevo contrato ha sido la comidilla durante días.
“Si ella logra sacar este acuerdo adelante, nadie se volverá a acordar de que su pequeño y tonto podcast fue cancelado después de una temporada”, escribió Graham.
En efecto, por ahora el fiasco de Spotify es lo que mantiene a la pareja en las páginas de la prensa del corazón, de acuerdo con la cual toda la historia ha resultado agridulce para los Sussex.
Por haber producido solo un podcast y un especial en dos años de contrato con Spotify, los han tildado además de “estafadores”, dado el monto del acuerdo, y de “flojos”.
Expertos en relaciones públicas también le dijeron al Mail que lo más probable es que Harry y Meghan hayan perdido unos 10 millones de dólares con su ruptura con la firma.
Voceros de WME le aseguraron al New York Post que el fin de la relación con Spotify no los tomó por sorpresa. Era algo que sabían con anterioridad.
De otro lado, estos portavoces también sostienen que las negociaciones con Dior no son tampoco una reacción a este asunto, sino que el proyecto viene de mucho tiempo atrás.
Específicamente, dijo Variety, las conversaciones comenzaron en abril y en ellas la duquesa ha sido asistida por Ari Emanuel, presidente de WME.
“Ari es el mejor en el negocio cuando se trata de lograr acuerdos corporativos y hacer dinero. Está muy entusiasmado de representar a Meghan y ha dedicado toda su energía en eso. Las propuestas han seguido llegando, incluso para hacer una nueva serie de podcast en otras plataformas”.