Desde hace varios años, en el corazón de la Casa Real británica, se generó un conflicto familiar que parece no tener solución y que ha llamado la atención del público. Además, en las últimas horas se ha especulado que podría estar pasando por su peor momento, en medio de la lucha del rey Carlos III contra el cáncer.
El motivo por el que este enfrentaría estaría de mal en peor, sería por la firme negativa de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, a lo que sería la última voluntad del rey Carlos lll, señala el medio el Heraldo de USA.
Cabe recordar, que este conflicto se generó cuando los duques de Sussex renunciaron a sus deberes reales, hace más de dos años. Durante este tiempo, ambos decidieron distanciarse de la familia real y dejar Reino Unido por los duros señalamientos que se estaban haciendo en su contra.
En aquel momento, el duque y la duquesa de Sussex no disimularon su molestia con la institución cuando decidieron renunciar a sus responsabilidades dentro de la monarquía, siendo Markle quien tomó una postura más fuerte para defenderse de las acusaciones que se le hacían. Por esta razón, los rumores que circular actualmente hacen referencia al gran resentimiento que guardaría la exactriz en su corazón ante este suceso.
Al parecer, el enfrentamiento entre Meghan y la familia resal es tan fuerte que, ahora, la la duquesa de Sussex habría tomado una radical decisión que causaría una gran tristeza al rey Carlos lll, dejando a un lado las probabilidades de que, algún día, puedan llegar a una reconciliación.
De acuerdo con los últimos reportes, Meghan Markle habría decidido negarle al rey Carlos III lo que podría ser su última voluntad, lo que probaría su enorme resentimiento, aún en medio del padecimiento de cáncer de su suegro, etapa en la que es indispensable el apoyo de su familia.
Fue a inicios de este año 2024, cuando se dio a conocer que el monarca de 74 años de edad padece cáncer, sin embargo, pese a que no se ha revelado en qué parte de su cuerpo se aloja esta enfermedad que la fue diagnosticado, hay quienes aseguran que está en la próstata y le está afectando bastante, causando un evidente deterioro en su salud.
A raíz de esto, el rey Carlos lll estaría haciendo todo lo posible por buscar hacer las paces con su hijo menor, el príncipe Harry, quien hasta el momento se ha mantenido alejado del Reino Unido, luego de que en el 2020, la pareja decidiera salir de Inglaterra y establecerse en Estados Unidos.
Desde entonces, el conflicto entre ellos se ha mantenido intacto, dejado graves fracturas en su relación familiar, tanto así que continúa aún después de que el cáncer afectará al rey Carlos III y hasta a la princesa de Gales, Kate Middleton.
Respecto a la firme negativa de Meghan sobre la última voluntad del monarca, se dice que es permitir que sus hijos, Archie y Lilibet, visiten a su abuelo sin su presencia.
Es importante mencionar que antes de que se hiciera público el estado de salud del rey Carlos III, el monarca optó por informar personalmente lo que estaba pasando a sus hermanos y a sus hijos, por lo que, en un gesto de solidaridad, Harry viajó hasta Reino Unido, pero sin la compañía de su esposa e hijos, dejando en evidencia el rotundo desacuerdo de su esposa.