Desde ya empezaron las funciones de la actual reina del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure, quien viajó desde el miércoles pasado a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para cumplir con la invitación hecha por el Comité Corporación Carnaval de Barranquilla en la “capital del mundo” para preceder el Desfile de la Hispanidad que se realizó en uno de los sitios más turísticos de esta ciudad: la Quinta Avenida.
En plena esquina de Time Square, Melissa demostró por qué fue elegida como la reina del Carnaval 2024, ataviada en un hermoso traje conformado por un corsé plateado con incrustaciones de cristales, con una pollera gigante bordada y estampado en grafías doradas y plateadas, que acompañó con unas mangas independientes en bolero que le dieron un toque sofisticado y fiestero.
Melissa bailó y cantó junto a los demás participantes en el desfile, en el que se pudieron ver personajes y cónicos del Carnaval como marimondas y Maria moñitos, además de otros barranquilleros residentes en esta ciudad que se engalanaron con sus mejores atuendos para celebrar y “echar paso” junto a la soberana, recreando una de las festividades más importantes de las fiestas de Barranquilla, La Guacherna.
“¡Donde hay barranquilleros, siempre hay sabrosura, tumbao y Carnaval! Tremenda fiesta vivimos en la noche de Guacherna en #TimesSquare 😍”, escribió Melissa en sus redes sociales, acompañada de un video de toda la experiencia de esta toma carnavalera de Nueva York. Allí hay imágenes de Melissa en compañía de Tahiana Rentería De Ávila, Reina del Carnaval de Los Niños 2023, quien le mantuvo el nivel a la soberana en todo el tiempo que bailaron juntas ritmos de cumbia, mapalés y puyas.
A ellas también se les unió la reina del Carnaval de la 44, Natalya Ruiz, quien también desbordó alegría y danza con movimientos dignos de las soberanas, quienes también demostraron lo mejor de la belleza de las mujeres no solo barranquilleras, sino colombianas, uno de los reconocimientos que más imperan en todo el mundo.
Cure no solo llegó a formar la guacherna en pleno Time Square, también cumplió con una apretada agenda de compromisos, entre los que se pueden destacar entrevistas con medios de comunicación locales y nacionales de Estados Unidos, eventos propios de la corporación del Carnaval en Nueva York, y otros encuentros con instituciones gubernamentales y privadas de la ciudad estadounidense.
Luego, ya propiamente en el desfile oficial, Melissa deslumbró con un enterizo negro en encaje algo transparente que complementó con una falda de flecos de colores, accesorios en pequeñas incrustaciones de colores y un sombrero vueltiao gigante con alas enormes que sostenían apliques de ramas con cristales de colores muy brillantes, todo para resaltar bajo la tarde otoñal de Nueva York.
“¡No les puedo explicar todo lo que sentí hoy! Bailé, grité y casi me quedo sin zapato en pleno desfile, pero ver a tantos barranquilleros, colombianos e hispanos gozando con nuestro tumbao, me llenó el corazón Gracias #NuevaYork por este Desfile de la Hispanidad”, escribió la reina barranquillera en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Todos estos eventos empiezan a calentar motores para el próximo Carnaval de Barranquilla que se llevará a cabo el próximo año entre el 10 al 13 de febrero, en el que se celebrarán los tradicionales festejos como la Guacherna, La batalla de flores, la Gran parada de tradición y la Gran parada de comparsas, la mayoría planeadas para realizarse en la tradicional Vía 40 de la capital del Atlántico.
En todos estos eventos estará Melissa para deslumbrar con su alegría, hipnotizar con su gran habilidad en la danza y entregar una vez más lo mejor de la esencia barranquillera.