El mundo y la familia real británica apenas se recuperan del escándalo que los Sussex armaron con su documental de Netflix, Harry & Meghan, con el que revelaron detalles de cómo los Windsor Mountbatten se comportaron desde que el príncipe y la actriz iniciaron su relación, hasta que renunciaron a ser miembros seniors de la realeza para resguardarse en Estados Unidos.
Así se desligaron del contrato tácito de acoso entre la institución de la corona y la prensa inglesa, como describen los duques en su show.
Ahora, Harry vuelve a generar un ambiente de preocupación y tensión entre su familia con el anuncio del estreno de sus memorias, un libro autobiográfico llamado Spare, que saldrá a la venta el próximo 10 de enero y promete una serie de afirmaciones, acusaciones y revelaciones escandalosas que no dejarán “títere con cabeza” entre la familia real.
Se dice que el más perjudicado sería el príncipe William, pues según fuentes cercanas al palacio de Kensington, que ya conocerían el contenido del libro, es el actual príncipe de Gales del que más se habla en forma negativa y hasta vengativa.
“En general, creo que el libro será peor para ellos de lo que espera la familia real… Todo está al descubierto. Carlos sale mejor de lo que esperaba, pero es duro para William en particular, e incluso Kate recibe un poco de drama”, le declaró dicha fuente a The Sunday Times.
También se publica en el rotativo que en dicha biografía hay detalles inéditos de la famosa discusión entre William y Harry el día que se reunieron para discutir la retirada de los Sussex de sus funciones reales, con palabras y acciones exactas que se mencionan muy sutilmente en el documental de Netflix. “Hay estos detalles minuciosos y una descripción de la pelea entre los hermanos. Personalmente, no puedo ver cómo Harry y William podrán reconciliarse después de esto”, añade el informante.
Que dichos detalles no se cuenten en el documental y sí salgan a la luz en el libro es una estrategia de marketing gigante que Harry y Meghan están manejando para abultar aún más sus cuentas bancarias. Las mismas que ya no están relacionadas con las que tenían antes y se llenaban a punta del dinero de los contribuyentes destinado para la familia real.
Este fue uno de los grandes puntos de discusión a la hora de que Harry y Meghan se desligaran de la familia real, pues ellos igualmente requerían de seguridad privada para sus hijos. Sin embargo, la familia real alegaba que eso se pagaba con el dinero para asuntos netamente reales y por eso no se les dio, uno de los golpes más duros que sufrieron los Sussex.
Ahora, con el documental, el libro y el arsenal de contenidos y productos que el príncipe y la actriz tienen planeados, le están demostrando a la familia real que ellos sí son capaces de hacer su propio dinero.
Incluso, es un guiño irónico para la prensa británica de cómo ellos también pueden jugar al mismo juego que los tabloides han realizado por décadas, pues la prensa británica hace dinero con los escándalos de los miembros reales y ahora son los Sussex quienes también reciben millonadas en regalías revelando información de cómo periódicos, revistas y portales digitales los atacan.
Ante este panorama, solo queda esperar qué dice dicho libro, que ya tiene a fanáticos de la realeza haciendo fila virtual en diferentes tiendas de libros para adquirir su copia y analizar qué tan álgidas y puntuales son las declaraciones del príncipe, que cada vez se ve más lejos de su familia y se convierte en un famoso más de Hollywood.
De este, se vaticina se sabrá mucho este 2023, pues su biografía no será lo único con lo deje al mundo con la boca abierta.