El país sigue conmocionado con la triste noticia sobre la repentina muerte del cantante y compositor de vallenato Omar Geles, el pasado 21 de mayo. Inevitablemente, su partida ha provocado sensaciones y emociones en los seguidores del artista, así como una profunda tristeza en sus familiares.
Luego de que se confirmara su deceso por un infarto mientras jugaba tenis, se han conocido varios detalles sobre la vida del también apodado como ‘Rey de la Piquería’. Uno de los más recientes y que ha llamado la atención es la coincidencia que envuelve al artista con su exesposa Liliana Carrillo, musa de inspiración de varias canciones.
La coincidencia entre el artista y la musa de sus canciones
Liliana Carrillo fue el primer amor y la madre de sus dos hijos mayores: Omar Yesid y José Jorge. La Mona Linda, como la apodaban algunos de sus familiares, falleció el 30 de mayo de 2023, en una clínica de Bogotá, después de una larga lucha contra un agresivo cáncer que, por más de combatirlo con ayuda de los tratamientos médicos, no logró vencer la batalla.
Según reportes de medios regionales, la famosa expareja fallecida se habría conocido en una fiesta, siendo el inicio de una relación amorosa que duró varios años y de la cual quedaron dos retoños varones. De hecho, en varias de las entrevistas realizadas al artista, siempre ha dejado en evidencia el profundo agradecimiento que le tenía y los momentos negativos que tuvo su relación, con extensos periodos de separación.
“Yo veía la monita para allá, comencé a picarle el ojo y terminamos enamorados. Como todo papá, no quieren que su hija se enrede con un músico porque tenemos mala fama, cualquiera se alarma, total es que la mandamos a estudiar a Inglaterra y Telecom se quedó con mi plata”, señaló Geles en una entrevista que recoge Hoy Diario del Magdalena.
Asimismo, en redes sociales, Geles había manifestado que ‘Te esperaré', composición que fue interpretada por Miguel Morales en 1986, fue la primera canción que le escribió: “Esta canción, que fue la primera que escribí, se la hice al primer amor de mi vida, la mamá de Omar Yesid y José Jorge, mis dos primeros varones. Te doy gracias, Liliana, por haberme permitido criar a esos niños o, mejor dicho, por criármelos tú, con esa grandeza y esos principios. Gracias, Liliana, siempre te voy a querer”.
Aunque la relación entre Omar Geles y Liliana Carrillo no progresó, sí los unen los dos hijos que tuvieron, las canciones como ‘Una hoja en blanco’ y ‘No merece una traición’, que fueron inspiradas por ella, y la triste coincidencia de haber muerto con casi un año de diferencia.