Para muchos aficionados del fútbol, Lionel Messi es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, cuya historia de esfuerzo y superación, se ha convertido en un importante símbolo de inspiración, siendo prueba de su reconocimiento internacional sus movimientos virales en las canchas y los numerosos premios que ha acumulado a lo largo de su carrera.
Sin embargo, recientemente el nombre del futbolista argentino se volvió tendencia en las redes sociales tras protagonizar una particular escena que, es cuestión de minutos, desató una ola de opiniones entre los internautas a causa de la reacción que tuvieron de los implicados en lo ocurrido.
El hecho se presentó durante el partido del Inter Miami contra el Orlando City, que tuvo lugar el pasado sábado 2 de marzo de 2024, cuando una de las jugadas de Messi involucró a un padre de familia que, emocionado, disfrutaba de este encuentro deportivo que terminó con un marcador de 5 a 0 a favor de los dirigidos por Gerardo Tata Martino.
No obstante, poco antes de que el partido llegara a su fin, la Pulga fue el encargado de cobrar un tiro libre que falló, y en lugar de anotar el gol, su acción lo llevó a golpear accidentalmente a una bebé que estaba sentada en la tribuna acompañada de sus padres.
Al recibir el balonazo de Messi, mientras el jugador cobraba el tiro libre que no logró entrar al arco, lo que llamó la atención de los que estaban presentes fue la reacción que tuvo el progenitor de la pequeña y que, en poco tiempo, se hizo viral.
Aunque el golpe del balonazo tomó por sorpresa tanto a la niña como a su familia, la manera en la que el padre consoló a su hija no pasó desapercibida debido a que, como fiel seguidor de Lionel Messi, el hombre inmediatamente resaltó que el accidente había sido protagonizado por su ídolo argentino y, por ende, todo estaba bien.
En las imágenes se observa que la niña estaba sentada en una de las sillas del estadio con su chupón en la boca cuando, repentinamente, le cayó el balón en su pecho, sacándole algunas lágrimas en el momento.
Enseguida, sus padres la revisan para saber que se encuentra bien y al confirmar que el golpe no pasó a mayores, su progenitor expresa emocionado: “Le pegó a la nena. Le pegó a la nena, ¿Estás bien, mi amor? Te lo pegó Messi mami, te lo dio Messi, igual no pasa nada”.
Sus palabras rápidamente se tomaron las redes sociales donde, como era de esperarse, desataron todo tipo de reacciones entre los internautas que, además de aplaudir la reacción que tuvo el padre de la menor, aseguraron que en su lugar hubieran reaccionado de la misma manera ante un accidente como estos cometido por Messi.
“Te torció la nuca, pero te la torció Messi”; “la niña quedó bendecida”; “un pelotazo de Messi, el verdadero quien pudiera”; “mamita querida, en vez de cuidar a su hija, graban como patea un tiro libre Messi. Igual los entiendo, yo haría lo mismo”, “imagina poder decir de grande que Messi te pegó un pelotazo”, dicen algunos comentarios de los usuarios en las plataformas digitales.