En las diferentes redes sociales se ha hablado de las explosivas declaraciones de Juancho de la Espriella, exacordeonero de Silvestre Dangond, quien reveló en una entrevista que en algunas oportunidades consumió sustancias psicoactivas junto al cantante.

“Que hace uno tapando las verdades, yo ese tema lo hablo y si me lo preguntan lo contesto, porque hoy en día yo cambié en un 100 %. A mis 20 años en algún momento eso era un tema semanal y que si yo no cambiaba, no estaría aquí. Sí, nos pegábamos unas parrandas. Sin embargo, fíjate que con todo y eso mira hasta dónde hemos llevado nuestras carreras”, manifestó.

El acordeonero admitió que durante muchos años estuvo sumergido en el mundo de “las drogas, el alcohol y las mujeres”, puesto que tenía como referencia a los grandes artistas del vallenato de los años 80 y 90.

“Nos alcanzó a influir la generación de Diomedes, de los Oñate y de los años 80 y 90 del vallenato que fue una época demasiado fuerte con el tema de la droga. En esa época todo el mundo consumía”, agregó.

Gustavo Bolívar lanzó fuerte crítica contra Silvestre Dangond

Ante estas declaraciones, el senador de la Colombia Humana publicó su opinión en su cuenta oficial de Twitter y aseguró que respeta las decisiones que toma cada persona con su cuerpo. No obstante, calificó a los dos músicos de tener una doble moral.

“Respeto el libre desarrollo de la personalidad de las personas, pero no su doble moral. Por un lado meten cocaína y por el otro viven diciendo: ‘Esos narcoterroristas de las FARC’”, precisó Gustavo Bolívar.

Luego, el también escritor y guionista puntualizó en esa red social: “¿Saben los consumidores que su dinero va a parar a manos de los narcoterroristas? Pues sí. Sépanlo”.

Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella formaron una de las parejas musicales vallenatas más exitosas, estuvieron juntos por más de 10 años y llegaron a la cima del género por los trabajos que hicieron en ese tiempo.

Dangond, por su parte, no se ha pronunciado hasta el momento con respecto a las explosivas declaraciones del acordeonero.

Niegan recursos sobre la segunda vicepresidencia del senador Gustavo Bolívar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió hace unas semanas en sala plena negar las solicitudes realizadas dentro de la acción de protección respecto de la presunta vulneración al derecho a la participación en mesas directivas de plenarias de las corporaciones públicas de elección popular del pasado mes de julio, cuando el senador Gustavo Bolívar no fue electo como segundo vicepresidente del Senado.

Las solicitudes fueron realizadas por los senadores Alexander López Maya, en calidad de representante legal del Partido Polo Democrático Alternativo, y Pablo Catatumbo Torres Victoria, representante legal del Partido Comunes, así como de los señores Gabriel Becerra Yáñez, secretario general y representante legal del Partido Colombia Humana – Unión Patriótica, Paulino Riascos Riascos, representante legal del Movimiento Alianza Democrática Amplia, y la señora Martha Isabel Peralta Epieyu, en calidad de presidenta y representante legal del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS.

Según la sala plena del CNE, la actuación apropiada era repetir la elección con candidatos diferentes a los ya postulados. “La inconformidad frente al Senador Gustavo Bolívar, constituyó mayoría respecto del total de la votación válida, lo cual evidencia el disenso de los electores frente al aspirante, por lo que no le correspondía asumir la segunda vicepresidencia de la mesa directiva, ni era probable postularlo nuevamente”, explicó.